domingo, 28 - abril - 2024
16.7 C
Morelia
MXN - Peso mexicano
USD
16.44

#ENTREVISTA // Gabinete de gobierno, “sólo los mejores”: Raúl Morón

Héctor Tapia
Una vez que se entregue la constancia de mayoría a favor de Raúl Morón Orozco, candidato de la coalición “Juntos Haremos Historia” y virtual ganador como alcalde de Morelia, habrá cuando menos dos puntos que se atenderán de manera inmediata: 1) acudir a las colonias y tenencias, para regresar con los electores; y, 2), llamar a cámaras, organizaciones y colegios, para convocar para revisar perfiles para la integración de quienes estarán con él en el gabinete de gobierno.
Los perfiles para su gabinete espera darlos a conocer a finales de julio, según refirió en entrevista Morón Orozco.
Así mismo, si bien reconoció que Alfonso Martínez Alcázar tiene la posibilidad de impugnar los resultados, informó que el resto de sus adversarios ya reconocieron los resultados que se reflejaron desde el cómputo de las actas en el Programa de Resultados Electorales Preliminares (PREP).
Al cierre del PREP Morón Orozco resultó con una ventaja de 7 mil votos por arriba del independiente Martínez Alcázar, que pretende la reelección; en este sentido, el candidato por la coalición de “Juntos Haremos Historia” dijo que luego de conteo de las actas lo que sigue es el conteo acta por acta en el Consejo Municipal del organismo electoral, donde contrastará con las actas de los propios partidos políticos.
Sin embargo, dijo, “la tendencia es que hemos conquistado la confianza de la gente”.
Al momento, explicó Morón Orozco, “han hablado ya desde el mismo día de la elección, Constantino Ortiz (del Verde Ecologista), ya se tuvo con Carlos Quintana (de “Por Morelia al Frente), Daniela de los Santos (del PRI) habló este lunes, lo que habla de la madurez política de ella y la prestancia y honradez que tiene, que invitó incluso a una reunión”, informó.
Además, dijo, si bien “Fausto no me ha hablado personalmente ni tampoco Santoyo”, ambos han reconocido los resultados.

Sobre Alfonso Martínez dijo que el independiente, que está en la recta final de su periodo de gobierno, él no se ha comunicado con él, dado que dijo que esperaría a que termine el conteo, y que si recurre a la impugnación, lo hará en uso de su derecho.
“Lo que aspiro es a que haya claridad plena en lo que pasó en el proceso y se dé el triunfo de quien consiguió la confianza de la gente”, indicó Raúl Morón.
Lo que viene, dijo, una vez que se le dé la constancia de mayoría y que sea considerado como ganador de la contienda de manera formal, es grande en el reto que significa; “se tiene que responder a la confianza de la gente, lo que pasa en el país se refleja en la capital del estado, también en los demás municipios y distritos, pero fundamentalmente en la capital del estado”, indicó.
Dijo que lo primero que se tiene que hacer es responder a esa confianza, “a lo que planteamos en campaña tenemos que hacerlo realidad”.
Desde los rubros de seguridad hasta la política social, pasando por el desarrollo económico, el desarrollo sustentable y el tema de movilidad, de la misma forma se tiene que ver un cambio en trato con toda la sociedad, y en ser inclusivos en las decisiones que se tomen.
“Lo primero es regresar con jefes de tenencia, encargados del orden, empresarios, cámaras colonias populares, honrare ese compromiso. Eso será de las primeras señales de que el gobierno es diferente”, remarcó.
La segunda señal, dijo, “es que no será con amigos, sino con los mejores perfiles, y a propuesta de los sectores, para la integración del gabinete”. Remarcó que “debe ser gente muy capaz. Que comparta la visión de cambio. La gente quiere que las cosas cambien.  Tenemos que corresponder a esa confianza”.
Esta integración del gabinete se hará con perfiles “independiente de militancias, o si no militan, igual, lo que si tiene que tener es que compartan la visión y el perfil de gobierno, que es honesto trabajador, cercano a la gente, y capaz de resolver los problemas de Morelia, de manera incluyente”.
En el tema de seguridad dijo que “necesitamos buscar una coordinación muy estrecha con el estatal y el federal, no sé si el mando unificado sea lo mejor, pero el presidente municipal y Morelia necesita de una policía, y esta la vamos a tener y estaremos coordinados con los gobiernos”.
Explicó que si hay necesidad de firmarlo “lo haremos pero con matices, porque Morelia no es igual que Quiroga, es la capital y tiene casi un millón de habitantes, y tenemos que tener la certeza de que está aquí y no en otros lados. Pero el objetivo es garantizar la seguridad de los morelianos”.




SIGUE LEYENDO

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Más recientes

Telegram