viernes, 26 - abril - 2024
26.5 C
Morelia
MXN - Peso mexicano
USD
16.44

IEM define conteo de 3 municipios; inicia también cómputos distritales y municipales

Héctor Tapia
Esta mañana comenzó el conteo supletorio en el Instituto Electoral de Michoacán (IEM), donde se definirá el rumbo político de los ayuntamientos de Erongarícuaro, Lagunillas y Nahuatzen.
También comenzaron los cómputos distritales y municipales, por medio de los cuales se coteja el conteo de las actas que fueron reportadas ante el Programa de Resultados Electorales Preliminares (PREP), para formalizar u oficializar los resultados de la jornada electoral local, donde se votaron por Ayuntamientos y Distritos locales.
En el caso concreto de los conteos supletorios, estos se realizan en la sede del organismo electoral local, y estos presentaron diversas incidencias.
En los casos de Erongarícuaro y Lagunillas, durante la jornada electoral se registraron hechos violentos, agresiones, y quema de urnas electorales.
En tanto que en el caso de Nahuatzen, en ese municipio tiene meses con tensión entre grupos de pobladores; unos que están por un gobierno que sea electo por usos y costumbres alejado de los partidos políticos, en tanto que otro grupo está a favor de que sea por institutos políticos la elección de autoridades municipales.
Luego de los Cómputos Distritales y Municipales seguirá la entrega de constancias de mayoría a quienes ganaron como alcaldes y como diputados locales para el siguiente periodo, y se estarán entregando dichas constancias antes del sábado, que es la fecha límite.
 




SIGUE LEYENDO

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Más recientes

Telegram