domingo, 28 - abril - 2024
16.7 C
Morelia
MXN - Peso mexicano
USD
16.44

“El tiro por la culata”; conteo en casillas suma votos a Morón y resta a “Poncho” Martínez

Héctor Tapia
 
En el proceso de revisión de 57 casillas electorales para la elección de alcalde de Morelia, el conteo y revisión ha resultado contrario al alcalde Alfonso Martínez Alcázar, quien solicitó el recuento.
De acuerdo a las 17 casillas que se llevan revisadas, con corte a las 14:30 horas de este jueves, se obtuvieron 157 votos más para Raúl Morón Orozco que no habían sido contabilizados en el Programa de Resultados Electorales Preliminares (PREP), y 38 votos menos a favor del propio alcalde que participó buscando la reelección.
Inicialmente Martínez Alcázar había señalado que eran alrededor de 80 las casillas con irregularidades; sin embargo, al hacer la revisión se determinó abrir aproximadamente 57 casillas.
Cabe recordar que el mismo Roberto Pantoja Arzola, dirigente de Morena en Michoacán, había adelantado que de darse la revisión esta podría reflejar o favorecer aun más a Raúl Morón, virtual ganador de la contienda.
La diferencia de votos entre Raúl Morón, puntero en la elección, y Alfonso Martínez, de acuerdo al PREP, fue apenas superior a los 7 mil votos, y de acuerdo a lo encontrado al momento esta diferencia podría aumentar.
 




SIGUE LEYENDO

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Más recientes

Telegram