No hay filias y fobias contra nadie, aclara presidente del IEM

América Juárez Navarro
Morelia, Mich., La apertura de los paquetes se debe a las causales que marca la ley, y el Instituto Electoral de Michoacán (IEM) no tiene filias, ni fobias, afirmó el presidente del Instituto Electoral de Michoacán (IEM), Ramón Hernández Reyes sostuvo que el IEM es sólido, y está trabajando con con total imparcialidad y objetividad.
Hernández Reyes habló respecto a las declaraciones del candidato independiente, Alfonso Martínez quien acusó al organismo público de diversas irregularidades, y sostuvo que no existe tal.
“No hay ni menos, si existe error en las actas, también deben señalar, dijo al expresar que no tienen filias, ni fobias, ni estarán a prisas para que se haga una situación irregular y se tomará los tiempos para que se lleve el conteo con apego a derecho”, reveló.
Sostuvo que el IEM da las herramientas necesarias para que se dé certeza a cada uno de los ciudadanos en la elección que acaba de realizarse. Asimismo, subrayó que si se hace una manifestación de conocer el triunfo de alguien, es un acto de altura política, pero que al igual que cuando se pide se reconozca un triunfo, también se debe reconocer cuando un resultado no favorece.
Aseguró que están ocupados para concluir con el desarrollo del proceso y cómputo, tarea que hace el Consejo Municipal, “la verdad cualquier comentario lo respetamos pero ni nos afecta ni nos beneficia para continuar con nuestro trabajo, yo no he visto el video pero independientemente de las manifestaciones que se hagan el IEM tiene que seguir trabajando y garantizando a los michoacanos el computo de la elección de Ayuntamiento”, insistió.
Agregó que de existir alguna situación en la cual existan anomalías que se señalen por parte de quien sea, están los Tribunales y los órganos jurisdiccionales, así como también están las sesiones de cómputo.