jueves, 21 - noviembre - 2024
14.7 C
Morelia
MXN - Peso mexicano
USD
20.16

Coordinación Federal en Michoacán no será como con Alfredo Castillo, remarca Roberto Pantoja

Héctor Tapia
Frente a las críticas que ha despertado de parte de los gobernadores, entre ellos el mandatario michoacano Silvano Aureoles Conejo, la iniciativa adelantada de desaparecer las delegaciones federales en los estados y concentrar el trabajo del gobierno de la República en las entidades en la figura de un coordinador, Roberto Pantoja Arzola, quien sería postulado para asumir dicha coordinación salió a atajar los señalamientos en contra y dijo que él no será un vicegobernador como se le llamó en su momento a Alfredo Castillo Cervantes, enviado federal a la entidad durante el periodo de mayor violencia ligada al crimen organizado.
“Esta coordinación no se convertirá en lo que se conoció”, remarcó el dirigente de Morena en Michoacán y próximo Coordinador de Programas Federales para Michoacán.
Explicó que en su caso él no traerá guaruras, “me moveré al interior del estado, sin protección, sin el séquito de personas que resguardaban a Alfredo Castillo, no habrá punto de comparación”, remarcó.
Indicó que “esta coordinación tendrá una estructura muy austera, pequeña” en su estructura burocrática, y también remarcó que no se pretende violentar el pacto federal, como argumentó en su momento Aureoles Conejo sobre esta propuesta planteada por el virtual Presidente de la República Electo, Andrés Manuel López Obrador.
Explicó que “se está revisando el reajuste en las delegaciones del gobierno federal y en las próximas semanas se habrá de compartir estos detalles sobre qué áreas de gobierno habrá una reducción mayor”.
El trabajo que se realizará, dijo, “tiene que ver con la supervisión de obras y acciones” que realizará el gobierno federal en los estados.
Mientras se da este nombramiento, que sería luego de que López Obrador asuma la presidencia a partir del 1 de diciembre próximo, Roberto Pantoja dijo que se mantendrá al frente de la dirigencia estatal, dado que su periodo concluye en diciembre.
Es decir, explicó, en lo que resta del periodo de su dirigencia, aunque la actividad política partidaria disminuye, “se hará un balance y se recorrerá el estado, se platicará con las estructuras en los 112 municipios”.
“Trabajaremos con nuestros electos y esperamos dejar el partido sin problemas para que se dé el proceso de renovación en noviembre” en el partido.
Detalló que la coordinación es una representación del gobierno federal en Michoacán, y a través de ella se buscará el diálogo con todos, entre ellos con el mismo gobierno del estado, para trabajar de manera conjunta en beneficio de la entidad.
Reconoció que si bien por ahora no hay una reunión programada con el mandatario michoacano, se espera que ésta posiblemente se dé en próximas fechas.
Dijo respetar los comentarios de Silvano Aureoles sobre estas modificaciones que se avecinan, y apuntó que él estará “a la altura de las circunstancias”; agregó que “esta tarea que me hace AMLO lo asumo con humildad y estaremos a la altura, vamos a ponernos a trabajar”.
Así mismo resaltó que él no tiene aspiración en perseguir otros cargos, “no voy a utilizar esta tarea para aspirar a ocupar otro cargo”, finalizó.
 
 
 

SIGUE LEYENDO

Más recientes

Telegram