América Juárez Navarro
Morelia, Mich., El rector de la Universidad Michoacana de San Nicolás de Hidalgo, Medardo Serna González descartó que el Ejecutivo del Estado, actúe con revanchismo, luego de que se alineará con el Partido Morena, en donde se estableció el compromiso de que se rescatará a la Universidad del déficit que actualmente enfrenta.
No percibo, ni concibo ninguna acción de revanchismo, más bien manifiesto de parte de la universidad como siempre ha sido la total colaboración con el Gobierno Estatal y Federal, con todas las organizaciones que coincidamos, y el Gobierno del Estado, siempre ha apoyado a la UMSNH; y estoy confiado en que vamos a seguir siendo apoyados, la educación no es un asunto de revanchismos, sino de unidad”, agregó.
En compañía de Roberto Pantoja Arzola, quien será el próximo coordinador de programas federales en Michoacán y dirigente de este partido, así como los líderes sindicales del Profesores y Empleados expresó que “luego de muchas reflexiones”, encontraron coincidencias para hacer frente al déficit financiero de la casa de estudios.
Indicó que que hasta septiembre tienen como fecha para contar con recursos, por ello trabajan de ya para generar gestiones con los diputados electos de Morena que llegarán al Congreso del Estado, con el propósito de que se logren mayores recursos para los universitarios.
“Tenemos la necesidad de respaldar a las universidades y sacar de las crisis a la mitad de ellas, se reconoce su rezago y su déficit que obedece a su gradual recorte. Anualmente ha sido en promedio de 300 millones de pesos que ha llevado a un déficit de mil 50 millones en la UMSNH, que sí se podrá abatir, pero de manera gradual”, dijo Roberto Pantoja Arzola por su parte, al precisar que todos los diputados locales y federales de Morena, están de acuerdo en apoyar a la casa de estudios.