domingo, 28 - abril - 2024
18.9 C
Morelia
MXN - Peso mexicano
USD
16.44

Crece rechazo a resultados en Tarímbaro; Tribunal Electoral resolverá, remarca el IEM

América Juárez Navarro
Morelia, Mich., Luego de que un grupo de habitantes de la localidad de Tarímbaro, se manifestaron este lunes en el Instituto Electoral de Michoacán (IEM) para exigir se realicen elecciones extraordinarias en el municipio, el presidente del Instituto Electoral de Michoacán (IEM), Ramón Hernández Reyes señaló que se declaró válida y se entregó la constancia a quien obtuvo mayor número de votos.
Este lunes se vivieron momentos de tensión durante dos horas se vivió la tensión, donde los habitantes incluso tuvieron roces con el Grupo de Operaciones Especiales que arribó al lugar para resguardar la sede, ahí en el lugar un grupo de al menos un centenar de personas que bajo el lema de “fuera Gaona, fuera Gaona”, se apostaron afuera de la sede del IEM, ahí exigían que fueran atendidos por el presidente de este órgano público Ramón Hernández Reyes, sin embargo solamente se les permitió la entrada a una comisión para conocer eran sus peticiones.
Hilda Ema Lomas Calderón ex presidenta del DIF de Tarimbaro, indicó que se está exigiendo justicia, acusó manipulación de Baltazar Gaona en las elecciones que recién se dieron en el municipio.
“Todos sabemos que el viene y compra todas las autoridades y con el mismo dinero del mismo municipio, andaba la señora del repartiendo dinero además les llevaban las despensas”, agregó al amenazar que tomarán la presidencia municipal e impedirán pueda ingresar a tomar protesta.
En tanto el presidente del IEM en entrevista agregó que fueron presentadas quejas ante el IEM, pero las mismas fueron turnadas ante el Tribunal Electoral del Estado de Michoacán (TEEM).
En tanto subrayó que IEM actúo conforme a derecho en lo que corresponde a las denuncias de robo de material que fue en Charo no en Tarimbaro, así como amenazas al personal del instituto, “todo fue atendido por el órgano electoral, en el caso del robo ocurrió en Charo y como pertenece al Distrito hubo confusión. Se denunció ante el órgano investigador. Los que no fue atendido fue porque no se denunció, lo que sí llegó ante el IEM fue turnado al tribunal”, insistió.
El presidente del IEM, se refirió a la reunión que sostuvieron con un grupo de personas de las que se manifestaron en la sede del IEM, a las cuales invitaron respetar los tiempos y determinaciones de las instancias jurisdiccionales, “existe inquietudes es una parte de la democracia y es una forma válida de manifestarse”, subrayó.
Agregó que el encuentro fue con una comisión de seis personas para atender sus inquietudes y todas las dudas que se manejan en el juicio de inconformidad, en donde expresó se debe esperar a que el Tribunal revise las pruebas y ellos determinarán lo conducente, sí hubo falta o irregularidades de cualquier funcionario.




SIGUE LEYENDO

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Más recientes

Telegram