Redacción
Morelia, Michoacán, a 23 de julio del 2018.- Movimiento Ciudadano Michoacán reprueba toda acción violenta y se desmarca de las protestas que encabezaron un grupo de personas en las instalaciones del Instituto Electoral de Michoacán (IEM), registradas este inicio de semana.
Como organismo político no buscamos ni promovemos este tipo de confrontaciones, por lo que rechazamos cualquier vínculo que se pretenda hacer hacia Movimiento Ciudadano Michoacán, remarcó Javier Paredes Andrade, Coordinador de la Comisión Operativa Estatal.
Estamos convencidos que cualquier inconformidad que se haya generado por la elección en ese y cualquier municipio se tiene que desahogar y dar seguimiento por los cauces legales, apuntó Javier Paredes.
De la misma forma hizo un llamado a que cualquier desacuerdo que exista por habitantes de cualquier municipio, o también por cualquier instituto o actor político, a que se conduzcan con apego a la legalidad y respetando las instituciones.
“Desde Movimiento Ciudadano exhortamos tanto a institutos políticos y actores sociales a que se conduzcan con responsabilidad” y a que respeten y se ciñan a los procedimientos legales para dirimir cualquier inconformidad, remarcó el Coordinador Estatal de la Comisión Operativa.
Así mismo agregó que “hoy más que nunca Michoacán, los municipios y la sociedad, requerimos no generar incertidumbre ni confrontaciones que puedan derivar en violencia; todos debemos promover que cualquier conflicto se debe resolver por la vía legal y el apego al Estado de Derecho”, finalizó Javier Paredes.