viernes, 19 - abril - 2024
30.5 C
Morelia
MXN - Peso mexicano
USD
16.44

Recuento en Panindícuaro confirma triunfo de Morena

América Juárez Navarro
Morelia, Mich., El Tribunal Electoral del Estado de Michoacán (TEEM), concluyó el recuento de votos de 11 de las casillas de la elección de Panindícuaro que fueron impugnadas por la coalición por Michoacán al Frente, en donde se mantuvieron las tendencias a favor de Morena.
El proceso que tuvo lugar esta tarde en Morelia, luego de que los paquetes electorales fueron trasladados desde el municipio, confirmó el triunfo de Héctor Ayala Miranda, candidato de la coalición Juntos Haremos Historia (Morena-PT).
En su momento los partidos Acción Nacional (PAN) y de la Revolución Democrática (PRD) interpusieron el Juicio de Inconformidad 36/2018 que promovieron los se ordenó al Consejo Municipal del Instituto Electoral de Michoacán (IEM) realizar el recuento de ocho casillas básicas, dos contiguas y una extraordinaria. Una vez concluido el Morena-PT ganó en todas, excepto en la extraordinaria.
Cabe recordar que el pasado viernes el TEEM consideró que en lo que corresponde al municipio Paníndicuaro, se actualizaron los supuestos para el recuento total de las casillas, esta acción fue promovida por el PAN y el PRD, ya que la diferencia entre Juntos Haremos Historia y Michoacán y la coalición por Michoacán al Frente fue de un punto porcentual, de ahí que se proponga hacer el recuento en las casillas que no fueron objeto del mismo, que en este caso fue de 11 casillas.
Es importante mencionar del recuento de votos de Panindícuaro el Tribunal Electoral del Estado de Michoacán (TEEM) revocó los acuerdos emitidos por el Instituto Electoral de Michoacán (IEM), en relación a los municipios de Múgica, Tangamantapio, en donde se retiran las constancias a los regidores que fueron designados por representación proporcional y se ordena al IEM llevar a cabo un nuevo la designación incluir a Morena y el PRI para tener regidores de representación proporcional.




SIGUE LEYENDO

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Más recientes

Telegram