Héctor Tapia
El dirigente estatal del Partido de la Revolución Democrática (PRD), Martín García Avilés, defendió la estrategia de seguridad y el reciente cambio que hubo en la misma, principalmente en la zona de Tierra Caliente.
Frente a esto, el dirigente del partido del sol azteca pidió a los demás dirigentes partidistas a que dejen de politizar el tema de seguridad.
“La estrategia de las últimas semanas ha cobrado buenos resultados de limpieza en tierra caliente”, por lo contrario pidió a que haya respaldo a la misma por parte de todos los actores políticos y sociales en Michoacán.
En este contexto, García Avilés aseveró que “ningún esfuerzo es menor, hay mucho por hacer”.
El dirigente del PRD en Michoacán dijo estar seguro que los nuevos diputados federales y locales, así como también los nuevos funcionarios “que vienen a formar parte del gobierno” ayuden a que no se malogre “la buena estrategia que va caminando en Michoacán “, en la cual puedan ser coadyuvantes.
En otro orden de ideas, el dirigente perredista emitió una postura de rechazo al posible nombramiento de Manuel Bartlet como próximo titular de la Comisión Federal de Electricidad (CFE) en el gabinete de Andrés Manuel López Obrador.
Explicó que es “una pena y es lamentable que hayan encontrado a ese perfil” que será el responsable de un sector estratégico para el país.
García Avilés remarcó que para el partido del sol azteca “no se nos olvida que él fue el responsable de la caída del sistema” en la elección de 1988, que fue el inicio del movimiento político social que dio origen al PRD.