lunes, 29 - abril - 2024
16.2 C
Morelia
MXN - Peso mexicano
USD
16.44

Son deficientes las políticas públicas para atender a los jóvenes: Movimiento Ciudadano

Héctor Tapia
Hay deficiencias en las políticas públicas para atender al sector de los jóvenes no sólo en Morelia sino también en Michoacán, destacaron integrantes de Movimiento Ciudadano al presentar este viernes una Agenda Joven que aseguraron impulsarán desde los municipios donde habrán de tener representatividad, así como también desde el Congreso del Estado.
Esta agenda que presentaron se basa fundamentalmente en cuatro ejes, y fue elaborada a partir de mesas de trabajo donde participaron diversas organizaciones de la sociedad civil como la Iniciativa AHORA.
En este contexto, Brandon Vílchiz, Delegado Estatal de Jóvenes de Movimiento Ciudadano, aseguró que de los poco más de 28 millones de pesos que el Instituto Michoacano de la Juventud tiene como presupuesto de manera anual, más de 600 mil pesos mensuales se van en pago de nómina de altos funcionarios, y que es insuficiente lo que se destina para destinar a los jóvenes.
De la misma forma dijo que en lo que respecta a Morelia el presupuesto de 2 millones de pesos también resulta insuficiente.
En este sentido el Delegado de los Jóvenes de Movimiento Ciudadano llamó a los gobiernos tanto estatal como municipales para que diseñen políticas públicas integrales para atender a este sector, donde además se les tome en cuenta en el proceso de elaboración de las mismas, para que su voz sea escuchada realmente.
Esta Agenda Joven que presentaron se da en el marco del Día Internacional de los Jóvenes que se conmemorará el próximo domingo.
Brandon Vílchiz dijo que a los jóvenes actualmente sólo los integran en “discursos triunfalistas” aunque en la realidad el sector se enfrenta a problemáticas que afectan su real desarrollo, como lo son la falta de oportunidades.
“Los jóvenes no estamos favorecidos y no tenemos mucho que festejar, en nuestro país la realidad es adversa para nosotros”, remarcó.




SIGUE LEYENDO

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Más recientes

Telegram