domingo, 28 - abril - 2024
14.9 C
Morelia
MXN - Peso mexicano
USD
16.44

“Que Dios los acompañe”, dice Silvano a municipios que no signen Mando Único

Héctor Tapia
El gobierno del estado trabajará bajo el esquema de Mando Único con los municipios que así lo deseen, los que no “que Dios los acompañe”, apuntó el gobernador del estado Silvano Aureoles Conejo,  al preguntársele sobre la posibilidad de que la siguiente administración de Morelia no signe este esquema de coordinación que prevalece actualmente.
Ante los medios de comunicación el mandatario michoacano refirió que “los municipios son libres y soberanos, la constitución dice que es su responsabilidad la seguridad pública, por lo que me da un enorme gusto que los alcaldes se quieran hacer cargo de la seguridad”.
Mientras que respecto al caso concreto de Morelia, donde Raúl Morón Orozco, alcalde electo, ha referido que si es necesario no signar el Mando Único para que la capital de la entidad tenga su propia policía lo hará, Aureoles Conejo dijo desear “mucha suerte” a esta ciudad en materia de seguridad.
Luego del encuentro sostenido entre el mandatario y Alfonso Durazo, posible nuevo Secretario de Seguridad Pública del Gobierno de la República electo, Silvano Aureoles dijo que de su parte hay “toda la apertura y el compromiso para seguirnos coordinando con el gobierno federal y los municipios”.
En este sentido destacó que “si de por sí el reto es mayor, y cada quien por su lado será imposible” atender y avanzar en hacer frente a la inseguridad y la delincuencia.
Con Alfonso Durazo, dijo el gobernador, “coincidimos en que nos urge fortalecer las policías municipales, si no se hace no le podremos hacer frente al reto de la inseguridad”.
Explicó que si se toma la determinación de fortalecer al municipio, con el número adecuado de elementos, equipo, armamento, “la cosa cambia, porque hay una buena parte de los delincuentes que se sienten en zona de confort porque no hay quien los combata, pero hay que apoyarlos para que hagan frente con todo”.
 




SIGUE LEYENDO

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Más recientes

Telegram