sábado, 27 - abril - 2024
19.5 C
Morelia
MXN - Peso mexicano
USD
16.44

“Me circunscribo a la ley”, dice Secretario Técnico del SEA sobre amparos en su contra

América Juárez Navarro
Morelia, Mich., Ernesto Ramírez Ochoa, secretario técnico del Sistema Estatal Anticorrupción, evitó entrar en debate sobre los amparos promovidos por parte de los integrantes del Comité de Participación Ciudadana del SEA, y dejó entrever que detrás de las acciones en su contra, está la falta de recursos y posiciones para los miembros del Sistema.
En entrevista, sostuvo que su facultades y atribuciones están claramente establecidas en el sistema y en la Constitución Política a nivel estatal y federal, así como las responsabilidades que contrae cada funcionario público en la ley de responsabilidades, “lo que les puedo comentar es que me circunscribo a la ley”, comentó.
Sobre la posibilidad de que se está fraguando una intención de destituirlo, para que alguien más quede al frente de esta Secretaria, dijo desconocer estos hechos, y por el contrario mencionó se a dado respuesta a los oficios que se les presentan.
“Yo como les digo, estos juicios de Amparo estoy dando respuesta por medio de un informe justificado a través del Juzgado Séptimo de Distrito y eso está dentro de mis facultades, y todo lo que tiene que ver con mi actividad y yo tengo que conducirme por las vías legales y es un principio”, agregó.
Asimismo, mencionó que se tiene que circunscribir al principio de la legalidad, y la autoridad sólo puede hacer lo que le señala el marco legal y el sistema Estatal anticorrupción, por lo que en ese marco se dio la designación del delegado administrativo, que de manera provisional está designando el órgano de gobierno, para estas funciones sustantivas, “en cuanto se le dé el recurso ya tengo mi planilla completa”, subrayó.
Entre la situaciones que se le atribuyen, dijo es que no se han firmado los contratos, y dijo esa es una facultad del Comité de Participación Ciudadana, pero deben de saber que no existe presupuesto, por lo tanto, subrayó no está obligado a ser ningún tipo de contrato.




SIGUE LEYENDO

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Más recientes

Telegram