domingo, 23 - junio - 2024
19.5 C
Morelia
MXN - Peso mexicano
USD
18.57

Reforma Educativa, no es un fracaso: Xóchitl Ruiz

América Juárez Navarro
Morelia, Mich., La reforma educativa en el país, no es un fracaso, es una oportunidad para construir una nueva ley de gran calado, afirmó la diputada presidenta de la comisión de Educación en el Congreso del Estado, Xóchitl Ruiz González en relación a las declaraciones de la maestra Elba Esther Gordillo.
En el marco del regreso a clases, la diputada local, habló también de la implementación del nuevo modelo educativo, mismo que tiene su origen la reforma educativa, en donde expresó que es una gran oportunidad para replantear la forma en como han trabajado los maestros en las aulas.
La diputada hizo énfasis en la reforma educativa, la cual mencionó no es un fracaso, sino una oportunidad de reconstrucción. “Yo no hablaría de un fracaso, sino una reconstrucción a partir de lo que ya está, sacar las cosas buenas a partir de esta reforma educativa y en lo que hace falta, creo que Andrés Manuel López Obrador después de que inicia su gobierno logra analizar lo que está pasando y cuáles son los pros y los contras; y sobretodo estoy segura que los especialistas en la materia complementarán lo que se llamará la mejor reforma a nivel mundial en el sistema educativo”, afirmó.
Agregó que este es un momento para un gran análisis de quienes están al frente de las instituciones educativas y expuso que es momento de acomodar, así como reajustar lo que está mal y las lagunas que están en la reforma.
“Tengo toda la certeza de que podemos creer que habrá un Presidente de la República que más allá de ver los intereses personales, ve a los intereses de los niños y las niñas, sobre todo de los profesores, porque en esa parte va a cumplir en darles una certeza y darles la mano de un gran modelo educativo en la historia del país, un modelo distinto que pasaron muchos años para que pudiéramos tener, y ese es el otro lado de una reforma educativa que se modificará precisamente para darle una certeza a todos”, dijo.
Refirió que la reforma educativa tiene que ser respaldada y consideró que es momento de analizar los pros y los contras, sobre todo en un tema que fue enfocado precisamente para una reestructuración administrativa y que trajo un gran modelo educativo también de la mano.

SIGUE LEYENDO

Más recientes

Telegram