domingo, 28 - abril - 2024
27.8 C
Morelia
MXN - Peso mexicano
USD
16.44

Propone Raúl Morón modelo novedoso de movilidad para Morelia

Redacción
– _Por primera vez, se creará una Secretaría especializada en la materia_.
Al ser la movilidad urbana, una de las demandas principales de la ciudadanía a las administraciones públicas, el presidente electo de Morelia, Raúl Morón Orozco, creará la Secretaría de Movilidad y Espacio Público, dependencia única en el Estado de Michoacán.
Serán la congestión vial, las mejoras al sistema de transporte público, la adecuación de los sistemas de movilidad, accesibles, eficientes e integrados, los criterios a trabajar en la Secretaría, que estará a cargo de Antonio Godoy González Vélez, promotor y activista especializado en temas de seguridad vial, accesibilidad y inclusión.
Es por ello, que para establecer un nuevo enfoque de movilidad urbana que le permita a la ciudad ser vanguardia a nivel nacional, se pretende resolver los problemas derivados del exceso de motorización privado de la ciudad.
Contemplando las necesidades de la sociedad, el presidente electo señaló, que el espacio público será el elemento articulador y regenerador del tejido social, dónde los ciudadanos podamos gozar sin importar edad y género de actividades culturales y deportivas.
Enfatizó que Morelia, requiere un nuevo enfoque de movilidad y aprovechamiento del espacio público que resuelva la crisis vial, para lograr que en el corto plazo la capital sea un centro de población de referencia nacional.




SIGUE LEYENDO

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Más recientes

Telegram