A revisión cierre de gestión de Alfonso Martínez: Raúl Morón; “hay dudas razonables”, dice el alcalde

Héctor Tapia
Morelia, Michoacán, a 03 de septiembre.– Frente a las acciones que se avalaron y las obras que se estuvieron asignando en la recta final del periodo de gobierno municipal que encabezó Alfonso Martínez Alcázar, estas se habrán de revisar  porque “hay dudas razonables” sobre lo que se aprobó, señaló Raúl Morón Orozco, alcalde de Morelia.
Durante un encuentro con los representantes de los medios de comunicación, el recién nombrado alcalde constitucional de la capital del estado, dijo que la pasada administración estuvo asignando “mucha obra” en las últimas sesiones de cabildo.
Por eso, precisó, es que se está pidiendo que se revise todo lo que últimamente se hizo, y que se tiene que ver que todo sea normal en la asignación de obra; y señaló que hubo poca información por parte de la administración que recién hizo entrega.
Sobre si se tiene un diagnóstico de cómo les fue entregada la administración municipal dijo que aún no se tiene, y que son los primeros días de este gobierno; sin embargo, apuntó que se habrá de nombrar una comisión por parte de cabildo para que le dé seguimiento a este tema, “para revisar todo lo que se nos entregue e informar sobre las inconsistencias” que se detecten.
Explicó que se está trabajando con quienes serán los responsables de área, para analizar cómo agilizan la administración pública, y que se espera que con el transcurso de los días “las cosas se vayan normalizando, y vayamos dando mejor respuesta a la sociedad” en sus reclamos.
Aseguró que “habrá un cambio terso”, actualmente se está con la designación y nombramiento de los responsables de las áreas, “después con los jefes de departamento”; indicó que hay personal de confianza que tienen el perfil adecuado para continuar trabajando, pero que esta determinación se hará en función de un análisis minucioso.
Respecto al conflicto que se vive actualmente en el Organismo Operador de Agua Potable, Alcantarillado y Saneamiento (Ooapas), que mantiene desde hace casi tres meses en huelga al mismo, dijo que por parte de su gobierno ya hicieron una contrapropuesta al sindicato, misma que los trabajadores también están valorando de tal forma de que se construya una salida que beneficie a Morelia; de esta propuesta hecha se espera que haya pronto ya una respuesta, misma que podría darse este mismo inicio de semana.
En cuanto a los baches en las calles de Morelia, dijo que se va a intervenir “donde esté más traumatizado”, y que aunque se esperará un poco a que pasen las lluvias, en próximos días se estará atendiendo donde hay más afectaciones.