jueves, 25 - abril - 2024
13.5 C
Morelia
MXN - Peso mexicano
USD
16.44

Reclamo por reformas estructurales, eje central de acto cívico en memoria de Francisco J. Múgica

Héctor Tapia
Morelia, Michoacán, a 03 de septiembre.- Las reformas impulsadas durante el gobierno de la república saliente “ofenden la dignidad” del pueblo de México, por lo que con las nuevas representaciones en el Congreso de la Unión para revertir esto, remarcó Luis Coca Álvarez, notario público y orador oficial durante el acto conmemorativo del aniversario CXXXIV del natalicio del General Francisco José Múgica Velázquez.
El acto estuvo encabezado por el alcalde de Morelia, Raúl Morón Orozco, y el Secretario de Educación del Estado, Alberto Frutis Solís.
Al acto conmemorativo acudieron los integrantes del cabildo y el gabinete de gobierno municipal, recién nombrado el fin de semana pasado.
En este contexto Luis Coca, luego de haber hecho una semblanza de Francisco J. Múgica, refirió el papel fundamental que tuvo el personaje histórico en la lucha por la soberanía energética del país, a lado del General Lázaro Cárdenas del Río.
Hizo referencia a la Reforma Energética que se aprobó en el 2016, por el actual gobierno de la república, a la cual calificó de infame y que pretende “echar a la basura 80 años de lucha por la soberanía energética”.
Remarcó que dicha reforma energética “tácitamente da marcha atrás al proceso andado y busca revertir los logros de una de las luchas sociales más trascendentes del país”.
Enumeró cómo fue que en las últimas décadas se fueron privatizando una serie de empresas que pertenecían al estado, y que el curso ahora lo estaba también el sector energético.
“El petróleo, la educación, y en la relación obrero patronales, nuestro homenajeado sigue vivo en los reclamos populares”, enfatizó, por lo que destacó que la sociedad civil tiene que estar atenta al respecto.
 




SIGUE LEYENDO

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Más recientes

Telegram