domingo, 28 - abril - 2024
13.6 C
Morelia
MXN - Peso mexicano
USD
16.44

Por machismo, impiden que regidora del PAN asuma cargo; se iría hasta juicio político contra alcalde perredista

Héctor Tapia
Si en el Ayuntamiento de Tingambato siguen impidiendo que la regidora del PAN asuma su cargo el partido blanquiazul seguirá la ruta legal correspondiente hasta llegará hasta las últimas consecuencias, incluso al juicio político contra el alcalde, quien es de extracción perredista.
Lo anterior lo dio a conocer la dirigencia estatal del PAN, partido que fue en coalición con el PRD en Tingambato; también explicaron que el argumento que dieron en ese cabildo es que por cuestiones de usos y costumbres lígados al género es que no se le dejaba tomar protesta.
En rueda de prensa José Manuel Hinojosa Pérez, dirigente estatal del partido blanquiazul, remarcó que a la regidora Sara Berber no se le permitió tomar posesión en dicho ayuntamiento, “por machismo”.
Al respecto refirió que ya habló con Antonio Soto Sánchez, dirigente estatal del PRD, donde se le remarcó que si bien se quiere seguir construyendo con ellos en la entidad, seguir siendo aliados, se le reclamó el hecho de que el alcalde emanado del partido del sol azteca no haya dejado que la regidora panista asumiera.
Adelantó que si bien se interpondrá un Juicio ante el Tribunal Electoral del Estado de Michoacán, también recurrirán al Observatorio de Participación Política de las Mujeres para denunciareste caso de violencia, y se llegará hasta las últimas consecuencias.
“Estamos en la mejor disposición, pero no se vale que esté siendo violentada”, remarcó el dirigente panista.
En tanto que Javier Mora, quien es el representante jurídico de este instituto político, dijo que esta situación de tensión viene de antes en ese ayuntamiento, y que incluso ya se había ganado otro juicio en los tribunales porque se había quitado de manera arbitraria a la regidora. Procedimiento que se ganó.
Pidieron que dejen que la regidora tome posesión de su cargo, y que si no se llevará el caso hasta el juicio político.




SIGUE LEYENDO

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Más recientes

Telegram