martes, 23 - abril - 2024
24.5 C
Morelia
MXN - Peso mexicano
USD
16.44

Municipios, sin policías porque Ayuntamientos desvían recursos: Silvano Aureoles

Héctor Tapia
Lo municipios michoacanos no tienen policías porque los ayuntamientos han desviado recursos que debieran ser usados en fortalecimiento de seguridad para pago de nómina entre otros gastos, señaló Silvano Aureoles Conejo, gobernador del estado.
Los recursos que han desviado provienen de programas como el FORTAMUN y el FORTASEG, y los usan en otras cosas, en lugar de destinarlo para contratar, capacitar, certificar más policías, explicó.
Esto lo dijo tras anunciar que la próxima semana habrá de tener un encuentro con los alcaldes michoacanos que recién tomaron protesta el 1 de septiembre pasado, reunión donde habrá de remarcarles que la seguridad en los municipios es una responsabilidad constitucional que tienen los ayuntamientos.
Fue enfático en decir que el 115 de la Constitución “deja claro que deben asumir su responsabilidad”, y para los que determinen firmar el Mando Único, este convenio tiene una serie de requisitos que deberán de cumplirse, para que no se laven las manos los alcaldes.
“Dicen que tienen pocos policías”, apuntó, y frente a esto les llamó a contratarlos, “hay que capacitarlos, hay que prepararlos, certificarlos, porque dinero tienen, todos los municipios tienen dinero para seguridad pública, pero siempre lo usan para otra cosa”, indicó.
Aureoles Conejo señaló que todos los alcaldes usan este fondo para cubrir otras cosas y no el fortalecimiento de los cuerpos policiacos, siendo este un compromiso que deberán de asumir, y “tendrán que comprometerse para fortalecer su municipio”.




SIGUE LEYENDO

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Más recientes

Telegram