Abandona Silvano a Morelia a su suerte

Morelia, Mich., El secretario de Seguridad en Michoacán Juan Bernardo Corona advirtió a los municipios que no se sumen al Mando Único, que al no existir voluntad para firmar este acuerdo, se retirara de los municipios el apoyo estatal en materia de seguridad.
En entrevista para el periodista Víctor Americano, precisó que retiran equipo, patrullas y policías, en lo que parece una acción de presión contra el gobierno municipal de Morelia y el resto de los municipios del Partido del Trabajo y de Morena que han determinado no participarán en el Mando Único.
El secretario fue enfático; “si no hay la disposición de los Gobiernos municipales, nosotros como gobierno del Estado vamos a retirar todos los apoyos que hemos brindado a los 113 municipios con seguridad y con personal que hemos asignado a las diferentes áreas de seguridad de los municipios, vamos a retirar patrullas, todo el equipo y material que hemos aportado a los municipios”, dijo.
En este contexto argumentó que la decisión de retirar a los elementos policiales, corresponde a que la seguridad es responsabilidad de los municipios.
“El responsable de la seguridad de los municipios es el Gobierno Municipal, en donde establece que en Morelia no se tiene la capacidad en número para realizar los trabajos de seguridad, ahí es donde acompañado a la Secretaría de Seguridad Pública Estatal”, mencionó.
Indicó que el presidente municipal Raúl Morón ha señalado que no firmará el Mando Único y agregó que estas áreas se requiere de cooperación y coordinación, sin embargo reconoció en el edil moreliano ha tenido la voluntad para coordinarse en los trabajos de seguridad pública.