jueves, 25 - abril - 2024
20.4 C
Morelia
MXN - Peso mexicano
USD
16.44

Morena y PT, serán responsables por asesinatos y robos en 19 municipios: PRD

*Serán responsables de la incidencia delictiva si no signan Mando Único, remarca
Héctor Tapia
Ante la negativa de los 19 alcaldes de la coalición “Juntos Haremos Historia”, que conforman Morena y el PT, de signar el modelo de seguridad del Mando Único, el dirigente estatal del Partido de la Revolución Democrática (PRD), Antonio Soto Sánchez, remarcó que será responsabilidad de ellos la incidencia delictiva de esos municipios, tales como robo y asesinatos.
En rueda de prensa el dirigente perredista dijo que los referidos alcaldes señalaron que el Mando Único no ha dado resultados en sus municipios, y frente a esto les retó a que presenten un esquema distinto que garantice la seguridad de los ciudadanos.
Dijo que los alcaldes deben tener la claridad de que la seguridad pública es responsabilidad de los tres niveles de gobierno, que no está excluido los ayuntamientos, en garantizar la seguridad pública de los ciudadanos de sus municipios que gobiernan.
Los retó a que presenten a los michoacanos un esquema distinto al Mando Único “que nos dé garantías de que se disminuirá la inseguridad que viven estos municipios”.
Remarcó en este sentido que Morelia “es uno de los municipios que tiene más inseguridad, y resulta que Morelia nunca quiso suscribir el Mando Único”, desde que estaba Alfonso Martínez Alcázar en la administración pasada que acaba de concluir.
Dijo que Morelia, Apatzingán Lázaro Cárdenas, Pátzcuaro, Zamora, ciudades importantes, donde está concentrada la mitad de la población, por lo que les insistió en que presenten “un esquema que mejore los alcances del Mando Único”.
“Si se equivocan estos alcaldes, y quienes padeceremos las consecuencia seremos los ciudadanos”, enfatizó.
Y “no sería bueno que usasen estos temas como laboratorio o que se muevan con carácter político electoral a ver qué provecho obtienen”, indicó el dirigente del PRD en Michoacán.
“Si no presentan un esquema de que las cosas será mejor que el Mando Único, los únicos responsables de muertos, violencia y de lo que ocurra en esos 19 municipios será responsabilidad de Morena y del PT”, insistió Antonio Soto.
Aunque señaló también que si no signan el Mando Único vaya a significar que se exima tanto al gobierno del estado como a la federación para acompañarles en la seguridad de dichas localidades.
“Espero que no los dejen solos, porque no tienen la capacidad de enfrentar a la delincuencia y de acabar con la inseguridad en sus municipios, empezando por Morelia”, agregó.




SIGUE LEYENDO

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Más recientes

Telegram