sábado, 27 - abril - 2024
14.8 C
Morelia
MXN - Peso mexicano
USD
16.44

Seguridad requiere inversión “público-privada”: diputados

América Juárez Navarro
Morelia, Mich., Diputados de las diferentes fuerzas políticas de la 73 Legislatura justificaron y pidieron ver el costo-beneficio de los mil 740 millones de pesos que serán empleados por el Ejecutivo Estatal para la prestación de servicios de conectividad, monitoreo de seguridad y de radiocomunicación como solución integral.
En entrevista señalaron que el autorizar al Ejecutivo Estatal la adquisición de nuevas obligaciones financieras, redundará en beneficio de los michoacanos. Sobre el particular el diputado del PAN Eduardo Chavira, quien además es integrante de las comisiones unidas Hacienda y Deuda Pública y de Programación, Presupuesto y Cuenta Pública indicó que se hizo un análisis de los beneficios que puede representar, en este caso expuso le cuesta al Gobierno del Estado más de 200 millones de pesos mantener las cámaras de vigilancia de control, tiene que activar los nuevos cuarteles que se están instalando, se requiere de nueva tecnología y una red de comunicación, por lo que es necesaria esta nueva inversión bajo esta figura de asociación pública privada.
Dijo que se deben ver los beneficios que pudiera dar esta iniciativa, y negó que la operación de estas redes sea por parte de empresas, aunque admitió que hay una confusión en que pudiera dársele el manejo de la información.
Ángel Cedillo Hernández diputado coordinador de la bancada del PRD defendió esta propuesta que dijo que es un esquema de seguridad va a permitir fortalecer las acciones en esta materia, así como atacar los rezagos que existen en materia de seguridad a nivel nacional, aclaró que se va a contratar para que se instale toda la red inalámbrica y tecnología, porque hace falta además los módulos de seguridad para establecerlos.
“Se va a contratar para que la empresa que realice los trabajos, no va a ser la responsable de controlar el tema de seguridad, el tema de seguridad lo va a tener el estado como parte importante de dar certeza”, concluyó.




SIGUE LEYENDO

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Más recientes

Telegram