América Juárez Navarro
Morelia, Mich., El secretario de Gobierno, Pascual Sigala confirmó la muerte de cinco personas y la desaparición de nueve personas en el municipio de Peribán, tras las lluvias atípicas presentadas en la zona, en donde hasta el momento se han atendido a más de 40 familias afectadas.
Indicó que el corte que se tiene es de cinco personas fallecidas lamentablemente, así como nueve desparecidos, los cuáles se sigue la búsqueda, mientras que el gobernador esta en Peribán, haciendo evaluaciones, “estaremos acompañando a las familias que resultaron afectadas, tenemos habilitado el Auditorio Municipal de Peribán donde anoche se quedaron 60 familias”.
De igual manera mencionó que están atendiendo la contingencia apoyando a las familias con lo que se pueda. En el lugar están la Secretario de Salud, el de Obras Públicas y el director de Protección civil encabezadas por el Gobernador de Michoacán.
Refirió que a partir de la evaluación que se haga en el municipio, se realizará la solicitud del Fondo Nacional de Desastres Naturales (FONDEN); pero más allá de que se necesita del apoyo de este fondo, se ha dispuesto el apoyo incondicional de las familias.
Las familias afectadas hasta el momento es variable de 40 y 60, pero los esfuerzos se han enfocado en la búsqueda de las personas desaparecidas, así como se ha trasladado personal que ayude en el retiro de los escombros que dejaron el desborde de los ríos.