América Juárez Navarro
Morelia, Mich., El Gobernador de Michoacán, Silvano Aureoles Conejo durante su tercer informe de Gobierno, afirmó que hoy se puede caminar por Michoacán en un camino con seguridad, mientras que niños, jóvenes, mujeres y ciudadanos, enfrentan con gran éxito un nuevo futuro en el estado y Michoacán recobra el orden.
“Reconocemos que Michoacán, al igual que el resto del país, está cambiando y afortunadamente para bien. Michoacán recobra en forma contundente el orden en los asuntos públicos en todas las regiones del estado. Hoy, mujeres, jóvenes, campesinos. Indígenas, trabajadores y adultos mayores recuperan la esperanza y estoy seguro, visualizan un mejor futuro”, dijo.
Recordó que pasadas administraciones cedieron el lugar a grupos delincuenciales y autogobierno, “rompimos la cadena de complicidades y contubernio que estábamos, Michoacán dijo está lejos de lo que era antes con un nuevo comienzo que devolviera el rumbo y permitiera superar los tres mayores desafíos y recupera la vialidad de las finanzas públicas y Rectoría de la educación”.
*Recuperamos credibilidad y rompimos complicidades*
• Antes de nuestra llegada al Gobierno en varias zonas del Estado la autoridad había desaparecido cediendo su lugar a grupos delincuenciales o autogobiernos que impusieron sus propias reglas.
“Para recuperar la credibilidad en las instituciones y la gobernabilidad en todo el territorio rompimos la cadena de complicidades y contubernios que se mantuvieron con el crimen. Hoy, a la mitad del camino, podemos afirmar que hemos alcanzado avances muy importantes en este objetivo. Michoacán está muy lejos de lo que fue hace unos años”, dijo.
Agregó que estos avances es un esfuerzo colectivo, y expresó su agradecimiento por su compromiso y entrega a Michoacán de los servidores públicos que colaboraron a recuperar lo que llamó la confianza en Michoacán.
Al hablar de seguridad refirió que hay un plan integral de seguridad pública y estrategia una inversión histórica de 7 millones de pesos, en materia de justicia se ha logrado reducir secuestró y extorsiones, ha permitido reducir la incidencia de este delito en un 80 por ciento.