domingo, 23 - junio - 2024
21.5 C
Morelia
MXN - Peso mexicano
USD
18.57

Mayoritean a Morena y al PT en el Congreso

América Juárez Navarro
Morelia, Mich., Las fracciones parlamentarias del PRI, PAN y PRD se distribuyeron las comisiones y mayoritearon al Partido del Trabajo y Morena; en tanto la fracción morenista se levantó de la mesa y desconoció el acuerdo. A Morena tocaron nueve comisiones y un comité, a PAN seis y un comité, PRD seis y dos comités, PRI tres y un comité, PT dos, Verde una, dejando fuera a Movimiento Ciudadano.
Las comisiones quedaron distribuidas de la siguiente manera: Morena encabeza Asuntos Electorales, Ciencia y Tecnología, Desarrollo Social, Desarrollo Sustentable y Medio Ambiente, Desarrollo Urbano, Obra Pública y Vivienda, Educación, Gobernación, Industria y Comercio, Migración y Trabajo y Previsión Social.
Para el PAN, Cultura y Artes, Fortalecimiento Municipal y límites territoriales, Hacienda y Deuda Pública, Jóvenes y Deporte, Justicia, Salud y Asistencia Social; para el Partido del Trabajo, Comunicaciones y Transportes, Derechos Humanos, PRD Desarrollo Rural, Programación Presupuesto y Cuenta Pública, Puntos Constitucionales, Régimen Interno y Prácticas Parlamentarias, Seguridad Pública y Protección Civil, Turismo.
Para el PRI Inspectora de la ASM, Pueblos Indígenas, Jurisdiccional, y el Verde Ecologista, dejando fuera a Movimiento Ciudadano de encabezar alguna comisión, pese a que en la pasada Legislatura Daniel Moncada de Movimiento Ciudadano si encabezo una comisión aunque era solo uno.
Los comités en tanto quedaron el de administración y Control para el PRI, Comunicación Social PRD, Atención Ciudadana y Gestoría Morena, Transparencia y Acceso a la Información PAN, Editorial, Biblioteca y Archivo PRD.
Al respecto Alfredo Ramírez Bedolla coordinador de la bancada de Morena desconoció el acuerdo, y sostuvo que se levantaron de la mesa de negociación luego de encontrar inconsistencias, “nos levantamos de la mesa Morena y PT, porque creemos que se está trabajando una línea no conveniente, vamos por el consenso porque cada fuerza sea respetada y asumida.
Agregó que no se tiene la firma aún, y se está trabajando en ello y sostuvo que no es un acuerdo de junta, llamó a los partidos políticos a que retomen el diálogo y que se saque por consenso los trabajos.

SIGUE LEYENDO

Más recientes

Telegram