lunes, 29 - abril - 2024
16.5 C
Morelia
MXN - Peso mexicano
USD
16.44

Baltazar Gaona Jr. niega conflicto de interés al integrar comisión encargada de juicios políticos

América Juárez Navarro
Morelia, Mich., Baltazar Gaona García será integrante de la comisión Inspectora de la Auditoría Superior de Michoacán que es responsable de dictaminar cuentas municipales, su papá actualmente es edil de Tarímbaro quien se ha reelegido en ese lugar y ha sido señalado por presuntos actos de corrupción en el municipio, sin embargo el diputado local fue tajante y negó conflicto de interés, “trabajaré con honestidad” argumentó.
En entrevista y luego de conocerse que formará parte de la comisión Inspectora Auditoria Superior de Michoacán, misma que realiza los dictámenes sobre la fiscalización de las cuentas públicas municipales, explicó que la Auditoría es un órgano autónomo y el presidente municipal de Tarímbaro tendrá que rendir cuentas claras.
“Creo que lo ha estado haciendo. porque ya ha sido auditado en varios ejercicios y el tema de la comisión tiene que ver con los asuntos generales del Estado, no propiamente de Tarímbaro, porque recordemos que hay más dependencias de gobierno y hay muchas cosas no nada más Tarímbaro, no va generar ningún problema esta situación”, insistió.
Sostuvo que el tema no es un ejercicio exclusivo de su persona y tocará a los 40 diputados que tienen la misma facultad de opinar, por lo que dijo no le ve el conflicto de interés en ningún aspecto.
“No soy la única persona que está dentro de la comisión hay más personas que integran la misma comisión y aparte tenemos un órgano que creo que es demasiado fuerte y autónomo que es la Auditoria, entonces ellos van a poder fiscalizar y es obligación no nadamás de fiscalizar Tarímbaro, sino también todos los municipios del estado y pues las inconsistencias que encuentran se tienen que señalar y observar, si alguien en este caso infringe alguna situación tendrá que dar cuenta de ello aquí yo no le veo ni un conflicto de interés en lo más mínimo”, subrayó.




SIGUE LEYENDO

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Más recientes

Telegram