domingo, 19 - mayo - 2024
23.5 C
Morelia
MXN - Peso mexicano
USD
16.78

Integración de Comisiones, reflejo de la pluralidad del Congreso: Alfredo Ramírez

Héctor Tapia
La conformación de las comisiones que se dio en el Congreso del Estado se dio bajo la pluralidad que existe en la LXXIV Legislatura, señaló Alfredo Ramírez Bedolla, coordinador parlamentario de Morena y presidente de la Junta de Coordinación Política (JUCOPO).
En las comisiones, explicó en entrevista, “estamos integrados conforme a nuestra fuerza y a la distribución que correspondía”.
El legislador dijo que si bien había interés en presidir algunas de las comisiones y que no se logró, y se discutieron entre los grupos parlamentarios, finalmente se logró un acuerdo general entre las distintas fracciones parlamentarias.
De esta forma, Ramírez Bedolla dijo que las comisiones que le tocó presidir a Morena “fueron comisiones muy importantes para la agenda” de la fracción que coordina, y señaló que este grupo parlamentario es el único partido que tiene representación en todas las comisiones al integrarlas, “y eso nos dará en el trabajo legislativo un posicionamiento muy importante”.
Dijo que durante el proceso de negociación “todos los paridos mostraron su interés, su fuerza”; agregó que si bien Morena es un partido es la primera fuerza política en el estado, “en el Congreso no tenemos mayoría; los otros partidos tienen su fuerza y dentro de la pluralidad este es el resultado que tuvimos”.
“Estamos integrados en las comisiones conforme a nuestra fuerza y a la distribución que correspondía”, explicó el coordinador parlamentario, quien reconoció además que les hubiera gustado presidir algunas comisiones y comités concretos; sin embargo, dijo, “vamos a dar la pelea y nuestro mejor esfuerzo en comisiones”.
La conformación final, indicó, “no afectará a Morena” en su agenda legislativa programada para esta legislatura, donde se quedan presidiendo comisiones como Educación, Gobernación, que consideró la más importante del Congreso, así como la comisión de Asuntos Electorales y Participación Ciudadana, y que desde ahí se implementará la agenda.

SIGUE LEYENDO

Más recientes

Telegram