Redacción
*“Es momento de hacer equipo para sacar del bache en que se encuentra la entidad”, remarcó el Diputado Ciudadano.
Morelia, Michoacán, a 05 de octubre del 2018.- Michoacán requiere de manera urgente que hagamos equipo para poder afrontar los distintos retos que tiene la entidad en varias áreas y que ya no pueden esperar para tener soluciones concretas, señaló Javier Paredes Andrade, Coordinador de la Comisión Operativa Estatal de Movimiento Ciudadano.
Esto lo dijo frente a este encuentro que sostendrán los legisladores de las distintas expresiones políticas, tanto locales como federales, con el Ejecutivo del Estado y el presidente electo, Andrés Manuel López Obrador, que se llevará a cabo este sábado.
El también Diputado Ciudadano remarcó que son varios los rubros que son de urgente atención para Michoacán, los cuales implican no sólo una estrecha coordinación sino también una comunicación constante e institucional entre los distintos niveles de gobierno y poderes del Estado.
Entre estos temas que son de urgente atención están el de seguridad para las distintas regiones de Michoacán, el tema financiero y presupuestal, el desarrollo social, el del sistema de salud, y también el educativo, que pasan por momentos complicados actualmente.
Paredes Andrade refirió que para poder salir avante frente a estos retos históricos que enfrenta Michoacán, se requiere de una completa disposición y acuerdos, para que no se generen escenarios de confrontación entre las autoridades que puedan afectar el desarrollo de la entidad.
Este encuentro, dijo Javier Paredes, tiene que ser con la mira alta de que debe ser en beneficio de Michoacán y los michoacanos y michoacanas.
“Es momento de hacer equipo para sacar del bache en que se encuentra la entidad”, remarcó el Coordinador de la Comisión Operativa Estatal de Movimiento Ciudadano, quien además respaldó la postura emitida por López Obrador en Puebla de que se respalde financieramente a las Universidades Públicas que enfrentan serios problemas de solvencia, a cambio de que haya transparencia y rendición de cuentas.