domingo, 28 - abril - 2024
27.8 C
Morelia
MXN - Peso mexicano
USD
16.44

Silvano Aureoles se siente respaldado por AMLO

Héctor Tapia
Luego del encuentro del sábado pasado con el presidente electo Andrés Manuel López Obrador, y tras remarcar que “no hay ni una rispidez” entre los dos, el gobernador del estado, Silvano Aureoles Conejo, dijo que se sintió respaldado por el próximo jefe del Estado Mexicano.
Además, dijo en entrevista, se espera que esta semana que comienza o la próxima, sostendrá un encuentro con Roberto Pantoja Arzola, actual dirigente estatal de Morena y quien será designado como coordinador de los programas federales en Michoacán, aunque evadió nombrarlo, para comenzar a trazar una ruta de trabajo en conjunto.
Aureoles Conejo dijo que en el caso de la figura del Coordinador de Programas Federales, Andrés Manuel López Obrador le comentó que quien será designado “tiene instrucciones” de que habrá coordinación permanente con el gobernador del estado.
“Esperaré esta semana o la que entra reunirme con quien será para trazar tuta de trabajo, porque quiero que a Michoacán le vaya bien”, explicó el mandatario michoacano.
Aquí fue cuando dijo que se sintió respaldado desde la reunión que tuvieron a puerta cerrada en Palacio de Gobierno, donde ante los asistentes dijo que no había diferencia alguna con él, y que se iba a trabajar juntos.
En lo que respecta a la coordinación en materia de seguridad, dijo que se está finalizando un documento del convenio de coordinación para la seguridad, el cual “sin echar campanas al vuelo” está dando resultados positivos.
De esta forma, Aureoles Conejo aseguró que al presidente electo “le gustó mi modelo de regionalización” de la estrategia de seguridad, y que a nivel federal se está pensando en crear una corporación nacional llamada “Guardia Civil”, que además habrá forma de coordinarse, para lo que servirá también la infraestructura que actualmente se está impulsando por parte del gobierno del estado “porque está pensando en un modelo parecido”.




SIGUE LEYENDO

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Más recientes

Telegram