Legisladores revisarían obra del Ramal Camelinas

América Juárez Navarro
Morelia, Mich., La Comisión de Comunicaciones y Transportes del Congreso del Estado no descarta la revisión de la obra del Ramal Camelinas a petición de las organizaciones civiles, sin embargo lamentaron que el ayuntamiento de Morelia, declinará recibir una obra que será de beneficio a los morelianos y que es fundamental se administre en coordinación con el Gobierno Estatal, para detectar si la misma tiene vicios ocultos.
Sergio Báez diputado de Morena e integrante de la comisión señaló que se debe ser una revisión completa en torno a lo que hay en esta obra de Ramal Camelinas, una vez que se haga este análisis se determina lo que proceda en este caso.
El diputado explicó que ya se hizo la instalación de la comisión de Comunicaciones y Transportes y en la documentación que se recibió no había ningún expediente o asunto pendiente que tenga relación con la obra del ramal, sin embargo dijo que es un tema que platicará con el presidente de la Comisión para establecer si hay algo que la hayan hecho llegar. “Vamos a revisar ese tema le tenemos que entrar y nos corresponde como parte de esa comisión y lo vamos a estar platicando con el presidente de la comisión”, dijo.
El diputado Norberto Antonio Martínez integrante de esta comisión mencionó que hay muchos temas pendientes entre ellos el ramal, expuso que tiene toda la disposición de recibir a la sociedad que se queje específicamente sobre esta obra pública, pero manifestó que sí era una obligación del estado y del ayuntamiento fijar su postura administrativa sobre la obra que es de vital importancia para Morelia por el impacto que tiene.
“Yo creo que el presidente municipal hizo sus números y creo que como se dice políticamente se le hizo un gasto oneroso y no de sentido social a propósito de que tiene un compromiso grande el tema del arreglo de muchas calles. Entonces el haber recibido de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes lo hubiera obligado en el corto plazo a darle mantenimiento al piso y a las luminarias del famoso ramal yo creo que recula y no lo quiso recibir”, expuso.
A decir de legislador era importante que recibir esta obra porque se pudo haber resuelto el tema sin problema, con comunicación y acuerdo político, el tema dijo es que hubo falta de comunicación porque la obra está nueva y pero para los vicios ocultos tiene una fianza y se puede reclamar ante la Secretaría de Comunicaciones y Transportes que fue la constructora junto con la empresa, “no recae en quién recibe la obra sino en el que la hizo allí hubo falta de visión administrativa y hubo más un sesgo político que administrativo”, concluyó.