sábado, 27 - abril - 2024
28.8 C
Morelia
MXN - Peso mexicano
USD
16.44

PROMETEO // La Doble Moral de algunos políticos y el nulo Estado Laico

Por Ricardo López
Nuevamente la política nacional y el fanatismo religioso son protagonistas de primeras planas, altamente populares en las redes sociales con temas realmente simples pero usados como estandartes con tal de justificar sus existencias.
Primeramente tocaré el tema de las corridas de toros en la Ciudad de México, donde mujeres diputadas locales, tanto de MORENA, Leticia Varela Martínez y del tristemente célebre Partido Verde “Ecologista” Teresa Ramos, así como Alessandra Rojo, volvieron a llevar el tema de prohibir las corridas de toros en la Ciudad de México, además de que si esta ley procediera, habría una multa superior a seiscientos mil pesos.
El Partido Verde “Ecologista” pasó a ser gris referente por la nefasta ley anti animales en los circos, dichos animales en su gran mayoría murieron de hambre, abandonados a su suerte en lugares insalubres. Pocos tuvieron la fortuna de parar en algún zoológico, algunos más como tapete de piel exótica en casa de ricos.
El nefasto Partido Verde “Ecologista” poco o nada atendió cuando en Cancún una constructora particular secó un manglar para construir un centro comercial, la ciudadanía de Cancún defendió como pudo, lucharon en contra del ecocidio, al cual, después de unos días, los integrantes del susodicho Partido fueron a sacarse la foto montando una lona promocional a su favor como defensores del predio, siendo corridos literalmente por los ciudadanos, auténticos defensores.
Lo que más incongruencia hay, es que una integrante del grupo parlamentario de MORENA en CDMX se sume a tan pueril propuesta, sin tener un mínimo de conocimiento en el tema, simplemente ganar protagonismo.
Un toro de lidia vive como rey de cuatro a cinco años, comen pastura fresca, corren libres en los campos, tienen la mejor atención médica, su crianza data desde los albores de las más grandes culturas de la humanidad así como su festejo. El sincretismo que guarda la fiesta saturnal del toro de lidia va más allá del poco nivel cultural que guardan las señoras diputadas que pretenden acabar no solo con las corridas de toros, sino con una industria de miles de millones de dólares, que va desde el pie de cría, las haciendas ganaderas con el personal que ahí labora, hasta el evento de tauromaquia. El toro bravo, es un animal que existe para ésto, no es posible humanizarlo como mascota o dejarlo libre en las montañas como soltar pajaritos de sus jaulas.
Los dichos más inverosímiles que externaron dichas diputadas, como clavarles a los toros alfileres en los testículos, untarles vaselina en los ojos y tantas mentiras más, solo denota su muy alto nivel de ignorancia, que hicieron su tarea basada la información de Facebook seguramente de algún grupo antitaurino con sus “post”. Si tanto les interesa el tema, sería bueno que por ellas mismas fueran a las ganaderías a constatar las condiciones de vida de estos animales. Si tanto les preocupa el sufrimiento animal, deberían mejor voltear a defender y luchar por las condiciones en las que son criados pollos, vacas, cerdos, reses para consumo humano. A estos animales les inyectan clenbuterol, altamente dañino a las personas, hormonas de crecimiento con tal de que en un corto tiempo puedan ser sacrificados en gran cantidad para alimentar a millones de mexicanos, no sin antes decir, que en el Estado de México asi como en la misma CDMX existen cientos de rastros clandestinos donde se sacrifica ilegalmente hasta caballos, mulas y burros; ahí, es donde deben de poner este a trabajar si es que tanto les preocupa la situación animal además de la salud humana.
La doble moral de nuestros políticos, buscando protagonismo no tiene límite, todo sea por justificar el calentar una silla o el salario devengado. La ecología no solo es defender animales, hay ríos, selvas, zonas sagradas como Wirikuta, playas, territorios que están a merced de mineras extranjeras, ambiciosos empresarios que nada les importa acabar con el ecosistema, incluso con las personas que ahí moran. El uso del fracking para extraer gas y petróleo genera un alto índice de contaminación, deterioro ecológico, los desechos mineros que contaminan ríos, lagos, mantos freaticos con arsénico…. ¿dónde diantres están los del Partido Verde “Ecologista” y sus compinches políticos para defender no solo animales, sino a seres humanos de las enfermedades causadas por estas prácticas o de ser asesinados por defender el ecosistema ?
Peor aún, antes de defender animales, defiendan seres humanos que viven en la calle, entre la basura, abajo de los puentes, desplazados de sus tierras por la violencia o el hambre, ¿por qué no los defienden con ese mismo entusiasmo que a los animales ?
Segundo, la doble moral con que se manejan muchos políticos actuales es infame, sin duda alguna; para acabar de ponerles el dedo en la llaga, vaya este comentario hasta la puritana ciudad de Monterrey, Nuevo León, donde un grupo religioso cristiano protestante así como un sector de la comunidad católica de esa ciudad, “triunfaron” al impedir que la banda sueca de Black Metal, MARDUK, celebrara su presentación el sábado pasado por ser “satánicos y blasfemos”. Esta ciudad tiene antecedentes de ser gobernada por “mochos” ya que una presidenta municipal hace un tiempo le entregó las llaves de la ciudad al mismísimo Jesucristo ! Me pregunto yo, ¿dónde queda el Estado Laico, la libertad de cultos así como el respeto a la diversidad filosófica ?
El gobierno municipal de Monterrey debió estar a favor de la laicidad y libertad de expresión, neutral, apartidista. Si el municipio está en manos de un grupo o sector religioso que influye o acota las libertades que la Constitución Mexicana manda, se tiene un serio problema de violación a la misma. Si el municipio es susceptible al mando o presión de grupos religiosos o sociales, también se viola la Constitución.
La banda sueca MARDUK generalmente en sus letras habla de la intolerancia religiosa, la guerra y caos que generan líderes políticos, religiosos como exterminio, control poblacional o dominio territorial, pederastas clericales, no solo católicos sino de otros ritos religiosos, politicos. Tal vez fue la razon de censura, lo fuerte de sus letras manifestando una verdad que incomoda, o fue la campaña de Facebook también la culpable, porque en esta red social se dió a conocer que en otros lugares fué censurada o prohibida su presentación, subiéndose así Monterrey al famoso “tren del mame”.
Como dato final, a manera de compartir un poco de cultura, MARDUK fue un Dios benévolo con la humanidad, el cual dictó las primeras leyes para la naciente humanidad, la cual tiene su cuna en Sumeria. Dichas leyes dicatadas por MARDUK, están escritas en piedra, una estela monolítica conocida como el Código de Hammurabi; lo que ahí dice, tira por los suelos cualquier creencia religiosa posterior a ella, sin embargo, el ser humano ha sido hasta hoy manipulado a placer; bueno, no todos !
Es cuánto.




SIGUE LEYENDO

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Más recientes

Telegram