domingo, 28 - abril - 2024
30.8 C
Morelia
MXN - Peso mexicano
USD
16.44

Ausencia de Silvano no pone en riesgo gobernabilidad: Diputados

América Juárez Navarro
Morelia, Mich., Diputados de las fuerzas políticas del PAN, PRI, Morena, Movimiento Ciudadano y Verde Ecologista consideraron que la situación de salud del gobernador no pone en riesgo la gobernabilidad del estado, sin embargo, en la norma si se debe revisar que los titulares de áreas estratégicas estén en condiciones óptimas de salud al asumir un cargo.
Alfredo Ramírez Bedolla presidente de la Junta de Coordinación del Congreso del Estado en tanto dijo los funcionarios públicos siguen sien do seres humanos y en ocasiones tienen una situación de salud y el gobernador está informando, descartó la necesidad de regular en la ley el tema de salud de quienes asumen una responsabilidad.
Javier Paredes Andrade diputado de Movimiento Ciudadano, mencionó que no es necesario informar al Congreso del Estado, si bien dijo es una cirugía delicada no pone en riesgo su vida y no es lago critico por lo que tenga que abandonar la administración pública por el momento, “la cirugía será transitoria y no se separará tanto de su función y esperamos que se recupere pronto”, señaló.
El diputado consideró que el caso de Michoacán es particular porque tiene antecedentes sobre la salud de los gobernantes y señaló es necesario revisar el tema, para que quienes ocupan una responsabilidad que estén en optimas condiciones para las actividades que le fueron conferidos.
Ernesto Núñez Aguilar diputado del Verde Ecologista expuso que confió en que el tema de salud no sea complicado, no requiera meses o días, porque eso si podría generar alguna inestabilidad, “solo que nos hablará con mucha claridad”, mencionó el diputado que si se pronunció a favor de que se pueda exigir como requisito el tema de la salud.
Arturo Hernández vicecoordinador de la bancada del PAN PAN a su vez refirió que depende de la gravedad de su estado de salud, si considera necesario pedir más días de permiso porque en él recae la responsabilidad del estado. “No se puede estar actuando en base estrategias políticas, es no poner en riesgo la gobernabilidad del estado”, expresó.
Eduardo Orihuela coordinador de la bancada del PRI a su vez consideró que debe existir una correcta coordinación, y sostuvo que se debe entrar en detalles para tener la certeza a los ciudadanos, por lo que expuso sería sano, aunque en la necesidad de legislar subrayó que cuando se trata de la salud del titular del Ejecutivo se deben clarificar las cosas, no se genere inestabilidad y rumores.




SIGUE LEYENDO

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Más recientes

Telegram