domingo, 28 - abril - 2024
16.7 C
Morelia
MXN - Peso mexicano
USD
16.44

Político, el asesinato de Alejandro Chávez Zavala en Taretan

América Juárez Navarro
Morelia, Mich., El asesinato cometido contra Alejandro Chávez Zavala quien fue candidato por la Coalición por Michoacán al Frente en el pasado proceso electoral, tuvo como móvil un agente político, aseveró el presidente municipal de Taretan Julio Chávez Zavala.
Sostuvo que el asesinato cometido contra su hermano Alejandro Chávez Zavala se da a días de concluir una campaña ganadora, e insistió “que me disculpen el asesinato de Alex Chávez tuvo un móvil político, si nosotros como su hermano, hubiéramos sabido que había una amenaza jamás lo dejaríamos salir solito, jamás se hubiera hecho campaña con esa nobleza y paz, lo acribillaron a él y su esposa de manera artera”.
Asimismo, sostuvo que hay dos justicias “la divina”, y confió en que se logrará llegar al fondo del asunto por parte de las autoridades estatales, si bien están quienes jalaron “el gatillo” y quienes lo orquestaron y agregó que el asesinato tiene como móvil el político, insistió.
Indicó que el homicidio fue perpetrado por el crimen organizado, pero pagado y orquestado por un agente político, “este es el sentir de la familia desafortunadamente no hubo amenazas, si hubiéramos sido amenazados, habríamos tomado las medidas precautorias y hubiéramos tomado la custodia del candidato”, subrayó.
Manifestó que tienen adversarios políticos que contendieron del PRI y Morena, pero sostuvo que decir que uno de ellos fue responsable, sería irresponsable, porque no existen los elementos para hacerlo.
“El entorno en el cual se realiza no puede ser otra cosa y no teníamos nosotros el poder, era un presidente con licencia, si hubiera tenido enemigos nosotros seríamos los primeros en cuidarlo”, mencionó al apelar al Gobierno del estado a no dejar impune este delito.




SIGUE LEYENDO

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Más recientes

Telegram