domingo, 28 - abril - 2024
16.7 C
Morelia
MXN - Peso mexicano
USD
16.44

PROMETEO // “Pleito político, el pueblo no importa”

Por: Ricardo López
Hasta en las desgracias, como la que se acaba de vivir este pasado domingo para amanecer lunes bajo el agua varias colonias y sectores de esta ciudad, Morelia, la élite política que gobiernan no cesa en patear, romper y denostar en contra del actual gobierno municipal que encabeza Raúl Morón Orozco.
En diversos diarios se leen notas donde el titular del gobierno estatal así como secretarios o funcionarios de su gabinete, “meten zancadilla” al Profe Morón, de manera sutil, imperceptible.
Ya vimos o nos damos cuenta que el perredista Aureoles Conejo no “traga” nada al Prof. Morón, ha quedado muy obviado la animadversión que profesa contra el actual Presidente Municipal, tanto así que hasta Juan Carlos Barragán echó pleito con Minerva Bautista por haber ayudado a Morón Orozco.
En situaciones de semejante urgencia y necesidad humanitaria, los colores políticos deben de dejarse a un lado, los damnificados esperaban la respuesta de las autoridades y no llegó como se esperaba. Fue todo lo contrario por parte del gobierno estatal perredista, que por medio de Juan Carlos Barragán, regañó a Minerva Bautista por haber apoyado.
Sabemos de antemano que el actual gobierno estatal es más PRI que PRD, el disfraz ya no sirve, se sabe el favoritismo y la línea que se sigue.
Todo indica que desde ahora, el PRIAN arranca campaña sucia contra Raúl Morón, quien se puede perfilar como un auténtico candidato para el 2021 y desde ahora comienzan a ponerle obstáculos en su camino. ¿Será acaso muy cierto el rumor de que Morón puede ser el siguiente Gobernador de Michoacán ? Si así fuera , habría muchas cuentas por aclarar al saliente, lo cual, por sus actuales actitudes en contra del Prof. Morón hacen incrementar esta serie de suspicacias o temas de café.
Si hay algo de cierto en nuestra política estatal, es que existe una relación muy poco amistosa en todos los aspectos en contra de la actual administración Municipal ; mal hecho, porque la ciudadanía no puede estar pagando por los caprichos y berrinches del Gobierno del Estado. La autoridad gubernamental está para administrar y ejecutar las leyes que rigen y garantizan la seguridad e integridad de la población, los michoacanos, en especial los Morelianos, no son carne de cañón de guerras políticas.
Es cuánto.




SIGUE LEYENDO

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Más recientes

Telegram