PRI rechaza que haya reparto de cuotas en la ASM

América Juárez Navarro
Morelia, Mich., La fracción parlamentaria del PRI expresó su rechazo a la distribución por cuotas de las áreas de la Auditoria Superior de Michoacán (ASM) sin embargo no hubo respuesta, aseguró el diputado presidente de la comisión Inspectora de la ASM, Marco Polo Aguirre Chávez.
Sostuvo que los primeros en alzar la voz contra la posibilidad de que la ASM fuera distribuida en función de los partidos, fue el tricolor, pero no encontraron respuesta, e incluso dijo que los integrantes de la comisión Inspectora han expresado su rechazo a este mecanismo de distribución de espacios por partido.
“Los que nos opusimos en que pasara esto fue el PRI, hubo una postura muy clara no estuve en esa reunión no es el escenario óptimo, necesitamos caminar, he insistido con los coordinadores, los integrantes de la comisión no estamos de acuerdo con este tema, y le solicitamos a la Junta de Coordinación Política que nos recibiera para conocer la postura”, dijo el legislador.
Agregó que el pasado viernes hizo entrega de la solicitud para poder platicar con los integrantes de la Junta de Coordinación Política, al no ser esta señal buena para los ciudadanos, “no nos podemos detener necesitamos entrarle a la reestructura de la ASM, aunque no estuviera el escenario para no se enturbiara, debemos caminar. Insistí con el Coordinador, si hay áreas que se tienen que desparecer, no estoy de acuerdo con la decisión, pero o nos detenemos para que las cosas sigan o el avanzamos, estoy determinado avanzar”, subrayó
A decir del Legislador se necesitará modernizar la ASM y meter la mano dura, para cumplir con las expectativas con el Sistema Estatal Anticorrupción, “tenemos un pendiente que permitan cumplir con el tema, y hay varios casos que necesitan quitarlo lo político y ajustarnos a lo legal”, mencionó.
Expresó que se debe modernizar el marco normativo en el Sistema Estatal Anticorrupción y se debe modernizar la ASM y nombrar el auditor, para que se pueda tener nuevos instrumentos legales.