martes, 23 - abril - 2024
12.5 C
Morelia
MXN - Peso mexicano
USD
16.44

Lagunillas se integra al corredor turístico de la noche de muertos: Macarena Chávez

Redacción
• Estudiantes de secundaria honran la muerte y reutilizan material reciclado
Lagunillas, Mich.- La Presidenta Municipal Macarena Chávez Flores, aseguró que se iniciaron las gestiones correspondientes en la Secretaría de Turismo para que el municipio se integre al corredor turístico de la Noche de Muertos, lo que permitirá dinamizar la economía en este periodo vacacional.
“Lagunillas está listo para recibir a los turistas con los brazos abiertos ya que la hospitalidad que nos caracteriza en la tradicional Noche de Muertos”, señaló la alcaldesa por ello expresó “si van a visitar la zona lacustre, no dejen de pasar a visitar la exhibición de altares en la plaza principal”.
Al iniciar los festejos los lagunillenses desfrutaron de los trabajos de los directivos, docentes y alumnos del CECYTEM 24, de la Escuela Secundaria Técnica 88, del personal del DIF y una de las Reinas de la Tercera Edad de Lagunillas, quienes participaron en el desfile de Catrinas y Catrines, los cuales portaron vestimentas confeccionadas con material reciclado como papel, plástico y telas.
En du mensaje Chávez Flores, agradeció la participación en esta importante fecha y con ello “preservar nuestras tradiciones y al mismo tiempo dejar un mensaje de responsabilidad con el medio ambiente”.
Dentro de las actividades con motivo del Día de Muertos se realizó el taller infantil y juvenil de creación de “Calaveritas” en papel picado con sede en la Ludoteca Municipal, además la entrega por parte de la edil Macarena Chávez y funcionarios municipales, de los reconocimientos y premios para los participantes del concurso y exposición de altares de Lagunillas.
Finalmente destacó que ya se realizan las gestiones necesarias para que los turistas puedan visitar el panteón municipal que es adornado tradicionalmente además de los altares que se instalaron en la plaza principal y de la calidez de la población.




SIGUE LEYENDO

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Más recientes

Telegram