Redacción
* Encabeza el mandatario estatal, Silvano Aureoles, entrega de armamento, municiones, chalecos balísticos, fornituras y becas, como parte del fortalecimiento a las instituciones de seguridad pública, con un monto cercano a los 7 mdp
Morelia, Michoacán, a 6 de noviembre de 2018.- El uso de mejor tecnología, el impulso a la capacitación de los elementos policiacos y la entrega del equipamiento adecuado, es la fórmula que se consolida como la estrategia integral para garantizar la seguridad en Michoacán, pronunció el Gobernador Constitucional, Silvano Aureoles Conejo.
Así lo expresó esta tarde en el evento de entrega de armamento, municiones, chalecos balísticos, fornituras y becas, para el fortalecimiento de las instituciones de seguridad pública, por un monto cercano a los 7 millones de pesos.
Fueron más de 99 armas, 37 mil municiones y 48 becas para elementos de 27 municipios que cursan la Formación Inicial de Aspirantes a la Policía Municipal.
Ahí, el titular del Ejecutivo Estatal reafirmó que no hay otra ruta para hacerle frente a los retos en materia de seguridad, que fortalecer las capacidades institucionales de los municipios, por ello destacó que esta es la quinta entrega de equipamiento, y se sumará una más en diciembre.
Compartió que la ruta del Gobierno Estatal y Federal, trazada para Michoacán, es consolidar los cuerpos de seguridad, además de garantizar justicia pronta y expedita, para que todos los delitos sean castigados a través de una fiscalía eficaz.