domingo, 23 - junio - 2024
17.5 C
Morelia
MXN - Peso mexicano
USD
18.57

Legisladores priistas basan su Agenda en Cuatro Ejes

América Juárez Navarro
Morelia, Mich., La Fracción Parlamentaria del PRI, presentó su agenda Legislativa cuyos ejes están previstos en cuatro principales, Gobernabilidad y Gobernanza, Desarrollo Económico, Justicia Social y Medio Ambiente Sustentable.
En rueda de prensa y en voz del coordinador de la bancada del PRI, Eduardo Orihuela los argumentos para establecer esta agenda obedecen a que en Michoacán en los últimos años creció la deuda de 53 pesos en el 2000 a 4 mil 485 por cada michoacano en el 2017, lo que lo ubica en el sexto lugar con más crecimiento de deuda.
Además de que en temas de seguridad ocupa el lugar 30 en extorsiones a nivel nacional, serios problemas en materia de seguridad como uno de los más graves, tercero en percepción de la corrupción, último lugar en trabajadores sin prestaciones de ley, último lugar en acceso a servicios de salud.
Durante el encuentro con medios de comunicación donde el diputado Omar Carreón, Marco Polo Aguirre Chávez y el coordinador de la bancada tricolor refirieron al Eje 1 de Gobernabilidad y Gobernanza, en donde los temas abordar son paz y tranquilidad para tu familia, Gobierno abierto y Participación Ciudadana, Congreso Transparente y de Cara a la Sociedad.
En el eje Desarrollo Económico explicaron que está previsto el tema de presupuesto para el desarrollo, municipio fuerte y eficiente, empleo digno y bien pagado, Zona Económica Especial, campo productivo y organizado.
En el tema de justicia social están divididos en los temas pueblos indígenas con identidad y orgullo, Jóvenes que participan para conseguir el éxito, fortalecimiento social, salud para el bienestar social.
En el eje de Medio Ambiente y Desarrollo Sustentable se contempla el cuidado del agua como prioridad, preservar la naturaleza para cuidar el futuro.

SIGUE LEYENDO

Más recientes

Telegram