lunes, 29 - abril - 2024
10.5 C
Morelia
MXN - Peso mexicano
USD
16.44

Verde Ecologísta pide “Plan Integral” para sacar de la ciudad el Patio de Maniobras de KCSM

Héctor Tapia
Por los múltiples problemas y caos que genera la operación del Patio de Maniobras de la empresa Kansas City Southern de México (KCSM) en la ciudad de Morelia, la legisladora local Lucila Martínez Manríquez, diputada por el Partido Verde Ecologista de México, desde el pleno exhortó tanto a los tres órdenes de gobierno para plantear un plan para sacar dicho patio de maniobras de la zona urbana.
Este patio de Maniobras se encuentra en plena zona urbana y plantea que se realice un plan integral para buscar la reubicación de la misma, aspecto que consideró un insistente reclamo de los morelianos.
La diputada Lucila Martínez refirió que se necesita poner atención especial a este aspecto, y que los descarrilamientos que ha tenido el ferrocarril recientemente son evidencia clara de que se debe atender con urgencia.
“Es un reclamo de la ciudadanía, además de todos los problemas que genera, quienes se trasladan en transporte público también enfrentan este caos”, explicó en entrevista.
Para ello, dijo, se requiere que los distintos órdenes de gobierno entablen comunicación con la empresa de Kansas City Sothern de México para avanzar en este plan para la reubicación, que consideró necesario que se lleve a cabo.
Ante la pregunta sobre si era o no factible, dijo que tiene que serlo, aun cuando reconoció que esto podría tener costos económicos, mismos que –remarcó- no valen más que la tranquilidad de los morelianos, quienes tienen que ser la prioridad ante este problema.
“No se trata de presentar el exhorto y dar carpetazo, sino dar seguimiento y buscar los acercamientos para que se pueda avanzar”, remarcó la legisladora local, quien además refirió que ante este tema muchos le han rehuido “y dado la vuelta”.
 




SIGUE LEYENDO

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Más recientes

Telegram