viernes, 26 - abril - 2024
16.3 C
Morelia
MXN - Peso mexicano
USD
16.44

Ante temor, alcaldes “no escuchan, no ven a crimen organizado”, Ernesto Núñez

América Juárez Navarro
Morelia, Mich., Tras el llamado del Gobernador de Michoacán a cerrar filas para impedir el ingreso del crimen organizado en los municipios, diputado y dirigente del Partido Verde Ecologista, Ernesto Núñez Aguilar refirió que es adecuado, porque se puede observar que algunos ediles por temor se empiezan a dejar minar.
“Ojalá se estén acercando a las dependencias del Ejecutivo Estatal y Federal, pero también que encuentren respuesta, porque luego algunos te dicen que no encuentran respuesta, y que así no van a arriesgar su vida, yo creo que tienen que tener la sensibilidad las áreas de Seguridad Pública para escuchar a quienes tienen ese temor para que no se les filtren ahí”, dijo.
Indicó que los ediles en muchas ocasiones no son escuchados y apoyados por las fuerzas de seguridad estatal, por lo que su limitada fuerza policial les impide actuar frente a grupos criminales, lo que origina que terminen por ser indiferentes, no ver y no escuchar ante la presencia de células delictivas.
“Claro que tiene temor, esto les obliga a ser indiferentes, hacer como que no oyen, no escuchan, entonces ocupamos que tengan una atención muy particular para que realmente pueda sentir esa protección, ellos no pueden solos”, mencionó.
Al respecto el coordinador de la bancada del PAN, Javier Estrada dijo que todas las instancias de Gobierno y más aquellas que tienen el poder de la fuerza en mayor escala, como es el estado y aún más la Federación, deben prestar todo el apoyo a los municipios.
“No podemos permitir que este lastre vuelva al estado de Michoacán, ya lo sufrimos en alguna época, todavía hay regiones que presentan esta problemática y nosotros debemos abonar para que esto no vuelva a suceder en una generalidad”, concluyó.




SIGUE LEYENDO

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Más recientes

Telegram