viernes, 26 - abril - 2024
25.4 C
Morelia
MXN - Peso mexicano
USD
16.44

Michoacán a la “expectativa” sobre el PEF 2019; ante posibles recortes, se previene con “ajustes”

Héctor Tapia
Frente a lo que se prevé hay una reducción a los recursos para estados y municipios, según lo establecido inicialmente en el Proyecto de Presupuesto de Egresos de la Federación 2019 que fue dado a conocer recientemente, el gobierno del estado está tomando sus previsiones para “poder transitar” en lo que les corresponde para el próximo año, indicó el mandatario michoacano, Silvano Aureoles Conejo.
Aun así, dijo, “hay que esperar” a que se apruebe el paquete económico para el siguiente ejercicio fiscal en la Cámara de Diputados, el cual tiene que estar aprobado hasta el 15 de diciembre próximo, explicó.
Explicó que con el cambio de gobierno vienen a su vez ajustes, y que estos vienen siempre en los procesos de transición.
Este “ajuste” presupuestal que proyecta la próxima administración federal que asumirá a partir del primero de diciembre, explica, es de 110 mil millones de pesos menos para estados y municipios, “pero hay que esperar a que envíen el Paquete”, mismo que tendría que estar avalado por la Cámara Baja para el 15 de diciembre, y con ello turnarse a las entidades para que hagan sus correspondientes ajustes presupuestales.
“Hay que esperar, mientras eso pasa, estoy haciendo los ajustes necesarios para que el año que viene podamos transitar independientemente de lo que venga”, remarcó el mandatario michoacano.
En lo que respecta a la situación que enfrenta actualmente Nahuatzen, el gobernador del estado dijo que desde este miércoles se instaló ya una mesa de negociación entre las partes para encontrar una salida al conflicto que ahí prevalece entre el Ayuntamiento y representantes del Concejo Indígena.
En este conflicto, dijo el mandatario, “están muy polarizadas las posturas”, aspecto que se replica de cierta forma, dijo, de lo que sucedió hace tres años, donde no dejaron operar  con normalidad hasta por dos años a la administración municipal, lo que generó retraso en obras.
“Ojalá que por el bien del municipio entremos en razón (entre las partes en conflicto) y se logre un acuerdo para que el gobierno municipal pueda funcionar de manera normal y atender las demandas de la gente”, finalizó Aureoles Conejo.




SIGUE LEYENDO

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Más recientes

Telegram