jueves, 25 - abril - 2024
17.1 C
Morelia
MXN - Peso mexicano
USD
16.44

Frente a complicado 2019, se “adelgazará” burocracia estatal: Pascual Sigala

Héctor Tapia
Aun cuando hay un incremento de un 2.4% en el paquete económico del Gobierno del Estado para el 2019 respecto a la del 2018, se vienen ajustes importantes en la estructura de gobierno para generar ahorros y adelgazar la estructura burocrática de la administración estatal, señaló el Secretario de Gobierno Pascual Sigala Páez.
Refirió que la proyección del presupuesto del estado para el 2019 es de 67 mil 200 millones de pesos aproximadamente.
Aun así se advierten ajustes al Ejecutivo, a la operación presupuestal y a la estructura de gobierno, ajustes que son considerados muy importantes.
La proyección presupuestal contempla aspectos de austeridad para el siguiente ejercicio fiscal; “no prevemos que sea un buen año en términos de recursos”, explicó, por lo que “estamos previendo ajustes como comprimir la Junta de Caminos hacia la Secretaría de Comunicaciones y Obras Públicas (SCOP)”, entre otras áreas que se “constriñen”  para poder adelgazar la burocracia y ser más eficaces.
Entre los ajustes, detalló Sigala Páez, se contempla también desaparecer jefaturas de departamento, por lo que en consecuencia “no seguirán con nosotros”; es decir, no continuarán en la estructura de gobierno.
“Las instituciones en general tienen ajustes, y será el gobernador quien hará los anuncios correspondientes en próximos días”, adelantó el encargado de la política interna del estado.
Si bien no tiene un cálculo de lo que se ahorraría en general por todos los ajustes en toda la estructura de gobierno, tan sólo en lo que corresponde a la Secretaría de Gobierno el ahorro estimado sería de 90 millones de pesos en el siguiente Ejercicio Fiscal.
En el presupuesto del siguiente ejercicio fiscal, aseguró el Secretario, se están cuidando renglones como los de Seguridad Pública, la Procuración de Justicia, Turismo, Educación, Atención al Campo y la Generación de empleos.
 




SIGUE LEYENDO

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Más recientes

Telegram