martes, 23 - abril - 2024
32.3 C
Morelia
MXN - Peso mexicano
USD
16.44

ASM ya no se someterá al Gobernador: Javier Estrada

Héctor Tapia
El próximo titular de la Auditoría Superior de Michoacán “ya no será afín al gobernador en turno”, remarcó el coordinador parlamentario del Partido Acción Nacional en el Congreso del Estado, Javier Estrada Cárdenas, frente a la renovación que está por darse en el organismo fiscalizador del estado.
En este contexto el legislador hizo énfasis en que la bancada que coordina pugnará para que el próximo Auditor Superior del estado cuente realmente con autonomía en su actuar.
De la misma manera, dijo, el próximo auditor tiene que responder al interés de los ciudadanos y no al interés del Poder Ejecutivo del estado.
Javier Estrada Cárdenas dijo que los diputados panistas privilegiarán la elección de un perfil que trabaje en una real transparencia de los recursos públicos.
Explicó además que de forma histórica quien ha estado al frente de la ASM ha sido afín al mandatario michoacano, y remarcó que “es necesario un auditor que defienda los intereses de los michoacanos”.
“Históricamente siempre se ha vinculado al auditor especial con el titular del Poder Ejecutivo, sin embargo, ahora la Comisión Inspectora de la Auditoría Superior de Michoacán tendrá que elegir un perfil que trabaje en la transparencia de los recursos en el Estado y municipios”, enfatizó.
Cabe mencionar que este miércoles la Comisión Inspectora revisó el anteproyecto de la convocatoria para la designación del titular de la ASM, el cual será sometido a votación mañana jueves en sesión ordinaria de la comisión.




SIGUE LEYENDO

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Más recientes

Telegram