América Juárez Navarro
Morelia, Mich., Los integrantes de la 74 Legislatura llevaron a cabo la instalación de la Comisión Especial para coadyuvar en la atención y facilidades para el traslado de las oficinas centrales del Instituto Mexicano del Seguro Social a la Zona Metropolitana de Morelia, la cual tendrá una reunión con el director del Seguro Social, Germán Martínez Cázares, y donde una primera oficina se ubicará en el Palacio donde actualmente se encuentra la oficinas de correos.
El diputado presidente de la Mesa Directiva del Congreso del Estado, Antonio Salas Valencia fue el responsable de llevar cabo la instalación de esta comisión dijo que en este nuevo esquema donde se entrará a tener oficinas descentralizadas es un orgullo que se pueda tener estas oficinas, y el Congreso del Estado estará atento a dar seguimiento a este proyecto.
Alfredo Bedolla Ramírez confirmó que en próximos días antes de concluya este mes de diciembre el director general del Instituto Mexicano del Seguro Social ya estará despachando en esta ciudad de Morelia.
“El lugar que se seleccionó para esto es el Palacio Federal ubicado en la Avenida Madero conocido por todos donde también se ubican las oficinas de correos mexicanos es un edificio del Gobierno Federal y también seguirá también el fondo de cultura económica”, detalló.
Mencionó que en estos días Germán Martínez Cázares será por lo pronto quien tenga la oficina en el estado y paulatinamente se irán trasladando a las oficinas administrativas, actualmente mencionó hay 11 mil 500 trabajadores administrativos de Seguro Social en la Ciudad de México. “Seguramente un gran número de ellos serán trasladados en esa descentralización siempre respetando los derechos laborales y coordinado con la Sedatu para que se trasladó se pueda llevar a cabo”, dijo.
Expuso que es una buena noticia para Morelia que estás oficinas estén previstas para la capital, ya que reactiva en la economía, pero la comisión expresó tiene que coordinarse con las dependencias federales en la elaboración del proyecto para el traslado paulatino de las oficinas centrales y con los tres órdenes de Gobierno para implementar acciones en relación con los trámites federales estatales y municipales.