domingo, 28 - abril - 2024
27.8 C
Morelia
MXN - Peso mexicano
USD
16.44

PAN y la posibilidad real de ganar en el 2021: José Manuel Hinojosa

Héctor Tapia // Cambio de Michoacán
Al destacar que el panismo michoacano demanda una voz clara y contundente, que no sea sumisa, de la dirigencia estatal que se habrá de definir en una semana, José Manuel Hinojosa Pérez, dirigente estatal saliente y recién designado como Secretario Nacional de Fortalecimiento Interno e Identidad del Comité Ejecutivo Nacional (CEN) que encabeza el michoacano Marko Cortés Mendoza, remarcó los logros que tuvo el partido en el proceso electoral pasado donde se pudo observar a este partido como de los pocos que tuvo un crecimiento orgánico.
Al momento de la entrevista no tenía definido todavía el futuro inmediato en su carrera política para una vez que dejara la dirigencia estatal; sin embargo, este fin de semana recibió el nombramiento de manos de Cortés Mendoza para sumarse al CEN.
La nueva dirigencia tiene que hablar claro y “con voz fuerte, que diga las cosas cuando las tiene que decir”, y motivar a las estructuras, para hacer frente a la coyuntura política de transición que se vive no sólo en Michoacán sino en todo el país, donde el panismo está preocupado por el rumbo que plantea Andrés Manuel López Obrador.
“Ocupamos a alguien que señale, que diga, que no se venda ni con el gobernador, que no se venda ni con el gobierno federal, y que hablemos y que seamos una sola oposición y que señalemos, eso es lo que necesita el Partido Acción Nacional”, enfatizó.
Luego de las elecciones del 1 de julio pasado el PAN se colocó como la primera fuerza política de oposición en el estado, y se hará un contrapeso, “ahorita somos una fuerza muy importante, vamos a ser un contrapeso, vamos a ser quien incline la balanza hacia Morena o hacia el lado del gobernador del PRD, que aunque fuimos juntos y formamos una plataforma en común no quiere decir que en todo vamos a estar a favor de lo que diga el gobernador, pero también no a todo lo que diga Morena”.
Para Hinojosa Pérez Michoacán es un estado atípico en términos políticos, donde los michoacanos no se sienten casados con algún partido específico por lo que destaca que se abre la puerta para que Acción Nacional de manera potencial pueda llegar a la gubernatura en el 2021.
En términos electorales, destacó que sólo el PAN, el Verde y Morena tuvieron crecimiento en el proceso pasado; en tanto que el PRI y el PRD, cayeron.
Sobre su periodo como dirigente estatal, José Manuel Hinojosa se dijo orgulloso y contento por los resultados que ha obtenido el partido durante su periodo de gestión; “a mí me tocó entrar en un partido destruido, donde veíamos una parte de la gente que simpatiza con la familia Calderón” que decidieron apoyar otras alternativas electorales…
 

 
Esta entrevista forma parte de Expediente, Especial Político de Cambio de Michoacán, de la edición de este 10 de diciembre.




SIGUE LEYENDO

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Más recientes

Telegram