domingo, 28 - abril - 2024
24.5 C
Morelia
MXN - Peso mexicano
USD
16.44

Federación adelantará participaciones a Michoacán para atender a magisterio: Roberto Pantoja

América Juárez Navarro
Morelia, Mich., El Gobierno Federal adelantará participaciones al Gobierno de Michoacán, para que haga frente a los compromisos económicos con el sector magisterial, para ello se tiene previsto enviar a la entidad más de 5 mil millones de pesos, informó el coordinador de la Federación de Programas Sociales, Roberto Pantoja Arzola.
En rueda de prensa sostuvo que son más de 5 mil millones de pesos en el tema educativo, respecto al tema de la Universidad Michoacana el déficit que se arrastra es de más de 1100 millones de pesos ahora lo que se va a cubrir.
“Va a ser un adelanto en las participaciones para el Estado así está planteado ahora, seguramente se va a tener que revisar ahí la disposición del presidente de México de ayuda en los estados donde hay problemas financieros, reiterar con ustedes no hay recorte a estados y municipios”, subrayó.
Anticipó que el presidente de México tiene la disposición de poder ayudar al estado y de absorber y hacerse cargo la federación de la nómina estatal como lo ha planteado el Gobernador de Michoacán.
“Hay disposición del presidente de México de poder ayudar y que se pueda centralizar la nómina, que la federación se haga cargo”, esto al exponer que en próximos días se establecerá una mesa entre las autoridades educativas e y el gobernador de Michoacán las autoridades educativas del estado y la Secretaría de Educación Pública para poder trazar la ruta y revisar que alternativa hay de manera estructural e integral a este problema que se ha venido arrastrando en los últimos años.
“No tiene los maestros y las maestras de Michoacán porque mantenerse en la calle, no tienen los trabajadores de Michoacán que distraerse sus actividades”, dijo al insistir en que existe toda la disposición del Gobierno de la República para trabajar de manera coordinada en este tema.




SIGUE LEYENDO

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Más recientes

Telegram