domingo, 28 - abril - 2024
30.8 C
Morelia
MXN - Peso mexicano
USD
16.44

Michoacán se convirtió en caos

América Juárez Navarro
Morelia, Mich., La Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) y 19 integrantes de la FESSEM, Casas del Estudiante y Normalistas, convirtieron en un caos la capital del estado, así como municipios, en donde se efectuaron un bloqueo en diversas vías de comunicación en la entidad, en protesta por la falta de pago de sus quincenas y aguinaldos anunciado por el Gobierno del Estado.
Las concentraciones tuvieron lugar en Petacalco y Feliciano, la carretera Huetamo Altamirano, carretera Zitácuaro Toluca y Lengua de Vaca, las carreteras y autopistas en Contepec, la carretera Cuitzeo Moroleón, la carreta Pastor Ortiz- Abasolo, la carretera Puruándiro Serrano, la carretera La Piedad Irapuato, la carretera La Piedad Atotonilco, la carretera Cotija Mazamitla, la caseta Vista Hermosa, carretera Briceñas La Barca, carretera Jiquilpan Manzanillo y la carretera Coahuayana Colima.
Así como bloqueos en Salida Charo, Xangari, Salida Quiroga y Salida a Salamanca. En tanto en la Universidad Michoacana paro sus actividades, para apoyar esta movilización.
Mientras que la Secretaría de Seguridad Pública instaló un operativo de seguridad en Morelia para garantizar la vialidad durante los bloqueos.
De acuerdo con la Secretaría de Educación en el Estado sólo en mil de las 12 mil escuelas en la entidad habían parado clases.
Mientras que los estudiantes de la Escuela Normal de Tiripetío retuvieron 6 unidades de empresas privadas y los integrantes de 13 Casas Estudiantes cerraron el primer cuadro de la ciudad.




SIGUE LEYENDO

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Más recientes

Telegram