martes, 30 - abril - 2024
30.5 C
Morelia
MXN - Peso mexicano
USD
16.44

12 empresas con intención de invertir 4 mil 519 mdp en la ZEE

América Juárez Navarro
Morelia, Mich., Un total de 12 cartas de intención para invertir por 4 mil 519 millones de pesos en la Zona Económica Especial del Puerto de Lázaro Cárdenas- La Unión, es lo que está en juego de mantenerse detenido el proyecto, por el Gobierno Federal.
De acuerdo con información oficial de la Autoridad Federal para el Desarrollo de las Zonas Económicas Especiales (AFDZEE), estos recursos permitirían en esta zona crear 3 mil 550 empleos directos e indirectos, participarían inversionistas mexicanos y de países asiáticos, entre ellos predominando Singapur y la República Popular de China.
De acuerdo con el presidente de la Comisión Especial para el Desarrollo de la Zona Económica Especial, el diputado Javier Paredes, este jueves sostendrán un encuentro con el Gobernador de Michoacán, Silvano Aureoles Conejo, la intención de generar un frente junto con otros gobernadores donde están estas zonas y demandar su operación.
El diputado refirió indicó que efectivamente hay una carta de intención por parte de algunos sectores empresariales para poder invertir desde luego en el Puerto de Lázaro Cárdenas, pero la administración priista saliente debió haber dejado todo el tema resuelto, así como la licitación.
Expuso que esta debió salir a principios del 2017 para que en el transcurso del primer semestre se tuviera nuevo administrador único, pero como se ven las cosas no va haber convocatoria, ni seguimiento a las Zonas Económicas Especiales, “no hay interés por las zonas económicas especiales y esto es una preocupación, tenemos una reunión con el Gobernador y Secretario Desarrollo Económico y algunos actores empresariales para ver cuál es la ruta a seguir”, dijo.
Expuso que solicitará en esta reunión que el Gobernador ayude con los jefes Ejecutivos Estatales donde hay zonas económicas especiales, con el sector empresarial, las cámaras y también en esas regiones y entidades del país, para que haga lo propio y la responsabilidad como Congreso local para hacer un bloque y un equipo.
Los sectores de dichas empresas son agroindustrial y farmacéutico; además de tener varios corporativos nacionales e internacionales interesados en invertir en la habilitación de la Isla de La Palma como zona industrial para albergar a éstas y otras empresas interesadas, lo que se denomina “Administrador Integral”.
 




SIGUE LEYENDO

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Más recientes

Telegram