domingo, 28 - abril - 2024
24.5 C
Morelia
MXN - Peso mexicano
USD
16.44

Se encienden los ánimos en debate panista; se impugnará la elección, advierte Sergio Benítez

Héctor Tapia
En pleno debate entre candidatos a dirigir al Partido Acción Nacional (PAN) en Michoacán, Sergio Benítez, uno de los aspirantes, adelantó que impugnará la elección que se vivirá este próximo domingo.
Este señalamiento lo hizo durante el debate que llevaron a cabo y que se celebró a puerta cerrada en las instalaciones del Comité Directivo Estatal durante este viernes.
Sergio Benítez Suárez, ex legislador local, remarcó que el registro de Oscar Escobar Ledesma fue fuera de norma y violentando las mismas, dado que no se separó del cargo de diputado local que ocupa actualmente.
Fue más allá, y remarcó que dos integrantes de la planilla de Escobar Ledesma, actual legislador, también son funcionarios públicos; por ello, adelantó acudirá al Tribunal Electoral del Estado de Michoacán para interponer un Juicio de Protección de Derechos, por lo que considera violatorio en el proceso interno de renovación.
Acusó que de manera ilegal los organismos internos del propio partido determinaron avalar la candidatura de Escobar Ledesma.
Dijo que “se requiere que se respeten las reglas internas del partido”, y aseveró durante el debate que se manipuló la convocatoria a favor de su adversario, además de que se cometieron ilegalidades al permitir su registro.
“Si bien presentamos el juicio, la comisión de justicia a nivel nacional determinó en la propias comisión electoral estatal cometió una ilegalidad al permitir que participaras, toda vez que manipuló la convocatoria”, remarcó el ex legislador.
Ante esto, Escobar Ledesma contestó que “yo sí he hecho campaña”, por lo que le pidió que respete los resultados que se prevén para la jornada electiva que vivirán este próximo domingo, donde él advierte que ganará de manera contundente.
Cabe apuntar que para esta elección del domingo se instarán 90 mesas en 84 centros de votación al interior del estado, y podrán votar 11 mil 120 militantes panistas que tiene el padrón.
Para estas votaciones, según la Comisión Electoral Estatal, se tiene prevista una participación estimada de un 60 por ciento de la militancia.




SIGUE LEYENDO

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Más recientes

Telegram