domingo, 28 - abril - 2024
13.5 C
Morelia
MXN - Peso mexicano
USD
16.44

PRI será “firme oposición” a López Obrador: Víctor Silva

Héctor Tapia
El Partido Revolucionario Institucional (PRI) definió que será una oposición firme frente al gobierno de López Obrador; así se determinó en el encuentro que sostuvieron con Claudia Ruiz Massieu, dirigente nacional de este partido, refirió Víctor Silva Tejeda, dirigente en Michoacán.
A nivel nacional de forma natural se está conformando un bloque entre la oposición, y se irán sumando conforme vayan saliendo más inconformes, remarcó el dirigente estatal.
La postura que asumirá el PRI frente a esta nueva etapa es clara, remarcó, donde no sólo será el partido sino quienes los representan en las cámaras.
Aseveró que el gobierno de López Obrador quiere tener “mexicanos de primera y de segunda, eso ha quedado claro en la propuesta del presupuesto”, por ello es que se está a la espera del proceso de discusión que se dará estos días para a partir de ello emitir un juicio claro al respecto.
“Vemos un presupuesto que no cumple con las expectativas de darle al país un impulso como venía dándosele en infraestructura; en desarrollo económico, la expectativa de crecimiento no pasará del 3 por ciento”, remarcó el dirigente partidista.
La oposición, dijo, va conformando un bloque de manera natural desde la Cámara de Diputados, y “seguramente en la medida que los temas que se inician con la autorización e implementación del presupuesto, vayan generando inconformidades y bajas expectativas, se irán viendo a donde se irán sumando quienes no se sientan atendidos”.
Dijo que hay inconsistencia en las proyecciones del presupuesto de ingresos de la federación, y que implica que se pueda quedar a la mitad del camino de lo proyectado, porque los ingresos no alcanzarán para cumplir con lo que se plantea.
En este sentido dijo que “cuando no se cumplen con las expectativas económicas los riesgos sociales están a la vuelta de la esquina”
Para Michoacán, dijo, “nosotros como PRI vamos a defender la Zona Económica Especial de Lázaro Cárdenas, porque eso repercute en el desarrollo de Michoacán, y está llamado a ser el puerto más importante; por ello es importante que se asienten empresas, sería un error que la ZEE no se consolide”.
Finalizó diciendo que frente a las inconformidades que ha generado el Presupuesto de Egresos el “ignorar a la mitad de la población es inaceptable”.
 




SIGUE LEYENDO

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Más recientes

Telegram